Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 26 de junio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En el día de hoy el estado de ánimo del mercado es variado, después de que una recuperación tardía en Wall Street permitiera que el dólar se recuperara a pesar de un número récord de casos de coronavirus en los EE.UU. y la advertencia de la Reserva Federal a los prestamistas, desde Europa, la Presidente del BCE, Christine Lagarde, pronuncio un discurso y también estaremos a la espera de varias cifras desde los EE.UU. junto a las estadísticas sobre el COVID-19 están en la mira.

Noticias del coronavirus desde los Estados Unidos: El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la reapertura de la economía local se han detenido, a medida que las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales se llenan. El Centro para el “Control de Enfermedades” informó un número récord de infecciones y estima que el número total de casos es probablemente de unos 23 millones, diez veces la estimación actual.

El presidente norteamericano, Donald Trump, insistió en que la economía de los Estados Unidos avanzará y no se cerrará, además de enfrentarse a una campaña de reelección cuesta arriba, por detrás de las encuestas contra el rival Joe Biden, en todos los estados decisivos.

La Reserva Federal ha prohibido a los bancos más grandes la recompra de acciones en el tercer trimestre y pagar dividendos para el segundo. La medida tiene como objetivo mantener una resistencia de reserva, en medio de la alta incertidumbre económica. El anuncio pesó algo sobre el sentimiento del mercado.

Datos macroeconómicos desde los Estados Unidos: Los pedidos de bienes duraderos superaron las expectativas con un aumento del 15,8% en mayo, mientras que las solicitudes de desempleo semanales decepcionaron al permanecer cerca de 1,5 millones. Los comunicados económicos del viernes incluyen el gasto personal, que se prevé que rebote en el mes mayo y el ingreso personal, que conlleva a expectativas de una caída. El último índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mes también está en la mira.

Los precios del oro se encuentran por debajo de sus máximos, alrededor de los 1760 dólares, en medio de un estado de ánimo más estable, pero los precios podrían aumentar si los inversores vuelven a tener miedo antes del fin de semana. Las acciones también pueden retroceder si los inversores temen que las cifras de COVID-19 continúen subiendo mientras los mercados están cerrados.

El par EUR/USD se cotiza por encima de 1.1200, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha dejado claro este viernes que la recuperación de la economía será lenta y complicada en esta crisis, que se espera peor que la de 2008 y que el riesgo del rebrote es alto, lo cual puede complicar el ritmo de recuperación aún más. A pesar de este escenario, Lagarde ha vuelto a repetir que el BCE hará lo que sea necesario para impulsar la economía de la Zona Euro. Una fe en los bancos centrales que sigue moviendo a los inversores en las alzas, si bien los expertos siguen recomendando cautela, ante un escenario volátil.

El Brexit: Las tensiones siguen siendo elevadas después de que David Frost, SEO negociador de Gran Bretaña, acusara a la Unión Europea del estancamiento en las conversaciones, mientras que su homólogo en Bruselas, Michel Barnier, espera un avance de las negociaciones, solo en el mes de octubre. Las conversaciones cara a cara se reanudarán este lunes, 29 de junio.

El par AUD/USD se está consolidando por debajo de 0.6800, a medida que están surgiendo nuevos casos de coronavirus en Australia El primer ministro, Scott Morrison, describió que el aumento de la pandemia está localizado.

Los precios del petróleo norteamericano WTI están en aumento una vez más y ayudando a estabilizar al dólar canadiense.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.