Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 27 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Dos temas principales han iniciado esta semana, hoy lunes, el fortalecimiento del oro a nuevos máximos históricos y la venta continúa del dólar estadounidense frente a sus principales competidores.

El sentimiento del mercado siguió siendo “tibio”, a la luz del empeoramiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, después de que Pekín tomara represalias por ser expulsado del consulado chino en Houston. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió "una nueva alianza de democracia" para oponerse a la "nueva tiranía" de China.

Mientras tanto, las crecientes preocupaciones económicas en medio del aumento continuo del coronavirus en los EE.UU. han pesado sobre la moneda estadounidense. De acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, las infecciones mundiales confirmadas por coronavirus pasaron los 16.05 millones el domingo, con 4.178.730 en los Estados Unidos.

Además, el punto muerto por el estímulo fiscal en Washington exacerbó el dolor sobre el dólar USD. El Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Meadows, anunció el domingo por la noche que la Casa Blanca y los republicanos del Senado han alcanzado un "principio de acuerdo" sobre el próximo proyecto de ley de ayuda al coronavirus. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dijo que el paquete contendrá la extensión de los beneficios de desempleo con un reemplazo salarial del 70%.

El oro superó al resto de las principales clases de activos, ya que los inversores acudieron a la apuesta del activo de refugio tradicional más seguro. El metal amarillo se recuperó casi en un 2% durante la sesión asiática de hoy y alcanzó nuevos máximos históricos en 1.944,76 dólares. La plata siguió al oro y alcanzó un nuevo máximo de 6 años y medio en 24.25 dólares.

Los futuros del S&P 500 hicieron caso omiso de la disputa entre Estados Unidos y China y volvieron a saltar por encima del nivel de los 3.200, mientras que las acciones asiáticas fueron mixtas en la semana de la Fed.

El par EUR/USD alcanzó nuevos máximos de 22 meses por encima de 1.1700, mientras la moneda común continúa beneficiándose del acuerdo del fondo de recuperación de la UE y optimizando los PMI preliminares de Markit del mes de julio.

El par GBP/USD ha retrocedido del máximo de 4 meses y medio de 1.2857, todavía con ganancias moderadas por encima de 1.2800. La libra parece ignorar la inminente incertidumbre del Brexit, respaldada por fundamentos sólidos y la amplia debilidad del dólar.

El par USD/JPY se ha enfrentado a un doble golpe, con la caída del dólar y la fortaleza del yen japonés debido al aumento de la demanda de los activos de refugio seguro, el cual este representa. El par alcanzó un mínimo de cuatro meses justo por debajo de 105.50.

Las monedas relacionadas con los precios de las materias primas, el AUD, NZD, CAD, celebraron el encarecimiento del oro, la venta del dólar USD y el crecimiento de los futuros del S&P 500.

El par AUD/USD se recuperó a 0.7150 en medio de los optimistas comentarios de Kent sobre el RBA y los robustos beneficios industriales chinos, mientras que el par USD/CAD extendió la caída por debajo de 1.3400 a pesar de la debilidad en los precios del petróleo norteamericano WTI.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.