Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 28 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense ha sido testigo de nuevas señales de vida este martes, logrando un sólido rebote alcista entre sus principales competidores. El dólar ha recuperado parte de sus caídas anteriores, ayudado por el agrio sentimiento en los mercados bursátiles asiáticos.

Además, las expectativas de que un nuevo paquete de estímulo en los EE.UU. se pudiera revelar antes de que los beneficios actuales de desempleo expiren el viernes, han ayudado a la recuperación del dólar antes de la importante decisión del FOMC del próximo miércoles.

El enfoque de los comerciantes es la reunión de dos días del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos del martes. Se espera que el banco central reitere su compromiso de mantener las tasas de interés cercanas a cero durante mucho tiempo, lo que continuará presionando al dólar. Pero el principal motor que puede causar una posterior caída del dólar es la ayuda económica de 1 billon de dólares.

La fuerte recuperación del dólar USD ha golpeado a los precios del oro, retrocediendo casi 35$ desde su nuevo máximo histórico de 1.981,34 dólares por onza, mientras los inversores retiran las ganancias después de la incesante subida. Pero, tengamos en cuenta que las preocupaciones económicas debido al coronavirus, las expectativas moderadas de la Fed y la escalada de las tensiones entre los Estados Unidos y China continuarán beneficiando al metal amarillo.

Las ganancias del Tesoro de los Estados Unidos se están recuperando, mientras que los futuros del S&P 500 han recortado las ganancias, a pesar del optimismo de una vacuna contra el coronavirus. El lunes, Moderna Inc y Pfizer Inc anunciaron el lanzamiento de dos test de vacunas contra el COVID-19 en 30.000 personas, lo que podría brindar una luz en el camino para el uso generalizado a finales de este año.

En medio de una nueva ola de compras del dólar, el par EUR/USD cae desde cerca de 1.1770, mientras que el par GBP/USD ha retrocedido por debajo de 1.2850, sin inspirarse en las esperanzas del acuerdo comercial entre Gran Bretaña y los Estados Unidos, a medida que la incertidumbre del Brexit sigue aumentando. El par USD/JPY se ha recuperado junto con el dólar, con el par volviendo a recuperar el nivel de 105.50 antes de los datos de la confianza del consumidor estadounidense.

Las monedas relacionadas con los precios de las materias primas están sufriendo caídas, con el par NZD/USD a la cabeza, en los alrededores de 0.6650. El par AUD/USD se enfrentó al rechazo cerca de los máximos de 15 meses de 0.7183 y cayó bruscamente hacia 0.7100, mientras que el par USD/CAD avanzó hacia 1.3400, ayudado además por la debilidad del precio del petróleo WTI.

Las criptomonedas están consolidando la subida anterior, con el Bitcoin luchando con el nivel de 11.000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.