Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 29 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se han calmado un poco, posiblemente antes de la próxima tormenta, después de la venta masiva del dólar estadounidense y la subida de los precios del oro a principios de semana a medida que las tensiones aumentan antes de la decisión de la Reserva Federal, sobre las tasas básicas. Las cifras alarmantes del coronavirus en los EE.UU., las lentas negociaciones del estímulo fiscal y las esperanzas por una vacuna, son los factores más importantes en la actualidad, que podrían mover al mercado en caso de nuevas noticias sobre ellos.

El oro se está estabilizando alrededor de los 1.950 dólares, a medio camino entre el nuevo máximo de los 1.980 dólares y el pico máximo del año 2011, de alrededor de los 1.921,50 dólares. Los especialistas del “Bank of American” prevén que llegue a los 3.000 dólares en los posteriores 18 meses. JP Morgan es optimista sobre la tasa del XAU/USD a corto plazo y Goldman Sachs pronostica que el metal precioso se eleve a los 2.300 dólares. La plata, que también ha experimentado un repunte masivo, alcanzará los 30 dólares en el transcurso de este año, según GS.

El dólar USD está lamiendo sus heridas, después de la venta masiva a principios de esta semana y los mercados bursátiles están bajando a medida que aumentan las especulaciones sobre la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre las tasas básicas. El banco central más poderoso del mundo dejará su política monetaria sin cambios después de su estímulo monetario masivo a principios de año y después de que ya haya señalado que no habrá subidas de tasas al menos hasta el año 2022.

A Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, probablemente se le preguntará acerca de su reciente extensión de los programas de préstamos, el potencial para controlar la curva de las ganancias y cómo los legisladores pueden desempeñar su papel. Las preocupaciones sobre signos preocupantes relacionados con la economía estadounidense podrían pesar aún más sobre el dólar USD.

El estímulo fiscal en Estados Unidos: Los republicanos del Senado no pueden ponerse de acuerdo sobre el plan presentado a principios de esta semana por su propio partido antes del vencimiento de los beneficios federales por el desempleo. El programa incluye recortar este apoyo en un tercio, mientras que los demócratas prefieren solo un recorte menor. Ambos partidos también están en desacuerdo sobre cuestiones de responsabilidad, se culpan mutuamente y reconocen que las conversaciones están solo en un principio. Sin ayuda adicional, la economía más grande del mundo podría sufrir graves consecuencias, ya que los gastos personales caerían. El indicador de confianza del consumidor del Conference Board cayó bruscamente a 92.6 puntos en el mes de julio. Las ventas de casas pendientes para junio se darán a conocer más tarde en el día.

Los casos de coronavirus en los EE.UU. se han estabilizado en los alrededores de los 60.000 por día, mientras que el promedio móvil de siete días en el número de muertes continúa aumentando, superando los 1.100 por día.

El presidente Donald Trump ha repetido su optimismo de que pronto llegará una vacuna, lo que aumenta las esperanzas expresadas por el destacado epidemiólogo Anthony Fauci. Varios ensayos de la Fase 3 están en marcha, con la esperanza de completarlos a finales de otoño. Según las noticias, Rusia aprobará una vacuna dentro de dos semanas, a pesar de las preocupaciones sobre un desarrollo apresurado.

El par EUR/USD se mantiene por encima de 1.1700 beneficiándose del optimista clima empresarial alemán de IFO y el acuerdo sobre el fondo de recuperación de la UE, mientras aumentan las preocupaciones sobre el aumento de nuevos casos de COVID-19 en algunos países europeos.

El par GBP/USD se encuentra por encima de 1.2900 mientras Gran Bretaña extiende su reapertura. Las conversaciones sobre el Brexit no han tenido éxito y se van extendiendo.

El par AUD/USD cotiza alrededor de 0.7150, después de la publicación de las cifras de la inflación australianas, esta mañana, que han sido bastante alentadoras. Pero, tanto el índice subyacente como el índice de precios al consumidor fueron negativos en el segundo trimestre. Los estados australianos han endurecido las restricciones de viaje ya que las infecciones por coronavirus siguen siendo elevadas.

Las criptomonedas también han estado consolidando sus ganancias después de la subida. El Bitcoin cotiza alrededor de 11.000$, el Ethereum por encima de 300$ y el XRP alrededor de 0.24$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.