Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 30 de junio

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El segundo trimestre de este año, que ha experimentado un repunte sustancial en los mercados, está llegando a su fin con un tono positivo, a pesar del resurgimiento del COVID-19 en los Estados Unidos y en otros lugares. La confianza del consumidor estadounidense, el testimonio del presidente de la Fed, la inflación de la eurozona, el PIB canadiense y las cifras del coronavirus centran la atención de los inversores.

Apetito por el riesgo: Los futuros de las acciones de los EE.UU. apuntan a ganancias, mientras que el dólar estadounidense pierde terreno en el último día del segundo trimestre del año. Los inversores se sienten alentados por los índices de los gerentes de compras PMI oficiales de China, que han superado las expectativas y superaron el nivel de los 50 puntos en junio, lo que apunta a un repunte y un crecimiento futuro.

Uno de los impulsores al alza ha sido el apoyo del banco central. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testificará junto al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Los comentarios preparados de Powell se han publicado y enfatiza que la incertidumbre es alta y depende de las consecuencias del coronavirus. Si bien la recuperación económica antes de lo esperado es alentadora, se enfatiza que tomará tiempo volver a los niveles previos a la pandemia, Powell se comprometió a apoyar a la economía. Mary Daly, su colega de la Reserva Federal de San Francisco, dijo que veía un crecimiento lento y una gran incertidumbre.

Antes del testimonio de Powell y Mnuchin, el indicador de confianza del consumidor del Conference Board del mes de junio, está listo para mostrar otro rebote.

El coronavirus: Arizona y el condado de Los Ángeles han anunciado nuevas restricciones a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, especialmente en los estados del sur. Algunos estados están volviendo a cerrar y otros, en lo que respecta a Nueva Jersey, que deprimió con éxito la enfermedad, están deteniendo la reapertura.

Nueva York puede retrasar el volver a cenar en espacios cerrados, en una decisión que saldrá en breve. Las cifras del lunes fueron ligeramente mejores que antes, tal vez debido al "efecto de fin de semana". Los nuevos datos serán observados de cerca.

Política de Estados Unidos: Trump se encuentra bajo escrutinio con respecto a su papel en los informes de la inteligencia norteamericana que sugieren que Rusia pagó a mercenarios del grupo Talibán, para matar al personal y a soldados de los Estados Unidos en Afganistán. El Presidente Trump, se encuentra por detrás de su rival Joe Biden, en la carrera presidencial, en un 9% antes de las elecciones de noviembre.

Las tensiones chino-estadounidenses: El parlamento chino aprobó este martes la controvertida ley de seguridad con que Pekín se atribuye nuevos poderes en Hong Kong y que los críticos temen sea el fin del marco "un país, dos sistemas" y entrará en vigencia este miércoles.

El par EUR/USD ha estado rondando por encima del nivel de 1.1200 cuando un trimestre turbulento se acerca a su fin. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, se comprometió a continuar apoyando a la economía y pidió a los gobiernos europeos que desempeñen su papel. Las cifras preliminares de inflación del mes de junio que pueden mostrar un escenario bajista, después de las optimistas estadísticas de Alemania y España.

El par GBP/USD ha estado teniendo dificultades por debajo de los 1.2300, mientras el Reino Unido está preparado para reimponer a Leicester, una ciudad de tamaño mediano, bajo confinamiento, después de un rebrote de COVID-19. El resto de la nación está en camino de continuar su reapertura gradual. Las conversaciones sobre el Brexit se reanudaron el lunes, esta vez cara a cara y aún se espera un gran avance.

Está previsto que el primer ministro británico, Boris Johnson, pronuncie un discurso más tarde, hoy martes, estableciendo los planes para el gasto en infraestructura y otros gastos por valor de alrededor de 5.000 millones de libras. Los escépticos dicen que algunos de los detalles ya han sido publicados.

El par AUD/USD está intentando recuperarse a pesar de un aumento de los casos de coronavirus en Australia. Queensland está preparada para mantener cerrada su frontera con Victoria, mientras que los estados del sur también están obligados a un cierre junto a partes de Melbourne. Los planes de reapertura de Australia están en duda.

El par USD/CAD cotiza por debajo de 1.3700, mientras los precios del petróleo están consolidando sus ganancias, con el WTI por debajo de los 40 dólares por barril, antes de los datos del PIB de Canadá del mes de abril, el primer vistazo al segundo trimestre, que se prevé que muestre una caída de dos dígitos.

Los precios del oro están en camino de cerrar el trimestre con el mayor aumento en años, rondando el nivel de los 1.770 dólares por onza. El apoyo de los bancos centrales puede continuar empujándolo a niveles más altos.

Las criptomonedas se han estabilizado, con el Bitcoin aferrado al nivel de los 9.100 dólares.

En conclusión, los flujos del fin de trimestre pueden provocar una volatilidad elevada más tarde en el día de hoy, martes, último día del mes y del segundo trimestre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.