Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 30 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado es algo deprimente y el dólar norteamericano está creciendo a medida que los inversores “digieren” la postura moderada y hasta algo pesimista de la Fed. Las cifras del crecimiento económico del segundo trimestre en los Estados Unidos ocupan un lugar central y probablemente serán desastrosas.

La Fed se encuentra con un sentimiento temeroso: La Reserva Federal de los Estados Unidos dejó sus medidas políticas sin cambios y enfatizó que la incertidumbre es alta y el camino a seguir depende de la pandemia de COVID - 19. La Fed reiteró su compromiso de hacer lo que sea necesario, pero no proporcionó detalles e instó a los legisladores a hacer más.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reconoció que el aumento de los casos de COVID-19 a mediados de junio hizo que los datos económicos empeoraran. El dólar USD cayó inicialmente, enviando al par EUR/USD por encima de 1.1800 y al par GBP/USD a 1.3000, antes de que el movimiento revirtiera.

Las muertes por coronavirus en los EE.UU. han superado las 150.000, con fallecimientos diarios superando los 1.400 el miércoles. El número de casos nuevos se ha reducido a menos de 70.000.

El estímulo fiscal: Días antes de la expiración de varias medidas extraordinarias para apoyar la economía, los demócratas y los republicanos aún no han llegado a un acuerdo sobre cómo será el estímulo fiscal y la nueva ayuda económica. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, expresó su esperanza de llegar a un acuerdo el próximo viernes, mientras que otros se mostraron menos optimistas. El recargo federal de $ 600 por semana es el principal problema.

Los reclamos semanales de desempleo están previstos que suban por segunda semana consecutiva, mientras que se pronostica que los reclamos continuos disminuirán. Los mercados se centrarán en el primer lanzamiento del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre, proyectado para mostrar una caída histórica del 34,1%. Una amplia gama de estimaciones y una naturaleza sin precedentes de la enfermedad dejan espacio para sorpresas y alta volatilidad.

Los precios del oro han estado consolidando sus ganancias alrededor de los 1960 dólares después de probar los máximos en torno a la decisión de la Fed. Los operadores están testeando el nivel de los 2000 dólares como próximo objetivo y varios bancos ven aún más ganancias sobre la mesa.

Alemania también informará hoy de sus cifras del PIB del segundo trimestre, esperándose una caída del 9%. La economía más grande de Europa resistió la pandemia mejor que la mayoría de sus vecinos. Berlín también informará sobre datos de la inflación y el empleo. El par EUR/USD está flotando por encima de 1.1750.

El par GBP/USD está presionado por debajo de 1.3000 y en estos momentos los vendedores se encuentran testeando al nivel de soporte de 1.2950. El gobierno británico tiene previsto proporcionar actualizaciones sobre las regulaciones de coronavirus más adelante en el día.

El par AUD/USD ha retrocedido en medio de la fortaleza del dólar y los aumentos en los casos de COVID-19 en Australia, que se cuentan por centenas y se extienden más allá de Victoria. Los permisos de construcciones decepcionaron con una caída del 4.9% en el pasado mes de junio.

El par USD/JPY se cotiza cerca del área de resistencia de 105.20 – 105.25, en medio de la fortaleza del dólar y a medida que aumenta el número de infecciones por coronavirus en Tokio y otras ciudades.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.