Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 31 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense ha estado extendiendo su liquidación, cayendo a mínimos de varios meses o varios años frente a las principales monedas. Con un PIB históricamente bajo, donde el foco se centra en la disposición de la Fed para hacer más por la economía norteamericana, la incertidumbre sobre el estímulo fiscal y otro aumento de las muertes por el COVID-19. Hoy la atención también está centrada en los datos desde los EE.UU. y en los flujos del fin de mes.

El descenso del billete verde va de la mano con las ganancias de los bonos. Los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. de referencia a diez años, están en torno al 0,52%, cerca de los mínimos de mayo. El oro está subiendo nuevamente, cotizando alrededor de los 1970 dólares.

El Producto Interno Bruto de los Estados Unidos se desplomó en un 32,9% anualizado en el segundo trimestre. Si bien superó las estimaciones, fueron mucho peor a los datos del 1T, con una caída histórica y pesando sobre el dólar USD. El PIB se vio agravado por un aumento preocupante en los reclamos continuos de desempleo de más de 17 millones en la semana que terminó el 17 de julio.

El gasto personal y los ingresos personales del mes de junio y las cifras finales de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan para el mes de julio están alineados para ser publicados hoy viernes.

Los casos de coronavirus en EE.UU. se han estabilizado justo por debajo de los 70.000 diarios, mientras que el número de muertes diarias continúa aumentando, con el promedio móvil de siete días superando los 1.200.

El presidente Donald Trump planteó la idea de posponer las elecciones debido al virus, aparentemente en un intento de desviar la atención de los datos del PIB, provocando una reacción violenta de los rivales y de su propio partido.

El estímulo fiscal: Varios programas, incluido el recargo federal de 600 dólares por semana para los desempleados, vencen hoy viernes y los legisladores aún no han llegado a un acuerdo sobre los próximos pasos. Sin embargo, algunos de los participantes del debate informan avances en las conversaciones que continuarán durante el fin de semana.

El apoyo monetario: Los mercados continúan respondiendo al mensaje relativamente deprimente y pesimista de la Reserva Federal, comprometiéndose a hacer más y reconociendo el deterioro de la economía norteamericana.

A pesar de un PIB alemán peor de lo esperado, cayendo un 10.1% en el segundo trimestre, las tasas del par EUR / USD se mantienen al alza. La economía francesa se contrajo 13.8%, al mismo tiempo, mejor de lo estimado. Es probable que las cifras preliminares de la inflación del viejo continente sigan deprimidas, con el titular rondando el 0% y los precios subyacentes por debajo del 1%.

El par GBP/USD continua creciendo a pesar de las nuevas y sorprendentes restricciones de cuarentena del gobierno británico en el noroeste de Inglaterra que abarcan alrededor de 4,3 millones de personas.

El par AUD/USD también se está beneficiando del relativamente sólido índice de los gerentes de compras del sector manufacturero chino, que avanzó a los 51.1 puntos.

Los precios del petróleo WTI cayeron por debajo de los 40 dólares este pasado jueves, pero ya han recuperado la cifra redonda sobre este nivel, influyendo sobre la tasa del dólar canadiense. Canadá publicará las cifras del PIB del mes de mayo, que se espera que muestren un repunte después de colapsar en un 11.6% en el pasado mes de abril.

Los flujos de fin de mes pueden desencadenar más volatilidad de lo normal dada la caída del dólar en las últimas semanas y especialmente en los últimos días. El comercio alrededor de las 15:00 GMT podría ser considerablemente oscilante.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.