Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 2 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

China levanta el ánimo, Boris Johnson y Angela Merkel enfrentan ciertos obstáculos, los datos críticos comienzan en este mes de diciembre.

El estado de ánimo del mercado es positivo después de que el Índice de los Gerentes de Compras en el sector manufacturero de Caixin chinos, superara las expectativas con 51.8 puntos. El PMI oficial también superó los pronósticos y creció por encima de los 50 puntos, indicando expansión. El par USD/JPY está creciendo a medida que disminuye la demanda del yen, como activo de refugio seguro y el oro se encuentra luchando alrededor de los 1460 dólares.

El medio de prensa chino Global Times ha informado que la segunda economía más grande del mundo no llegará a un acuerdo sobre la firma de la próxima ronda de aranceles, pero quiere la eliminación de los meses anteriores. Washington fijará aranceles sobre Beijing el 15 de diciembre.

El par AUD/USD se encuentra en un escenario alcista por el estado de ánimo optimista del mercado y haciendo caso omiso de los decepcionantes permisos para la construcción en Australia y de las ganancias de la producción de las grandes empresas.

Elecciones en Gran Bretaña: Una batería de encuestas en este fin de semana, han demostrado que los laboristas se encuentran reduciendo la brecha con los conservadores. La ventaja del Partido Conservador de Boris Johnson oscila entre 6 y 15 puntos. El ataque terrorista del viernes ha eclipsado la campaña de ambas partes culpándose mutuamente por las políticas que condujeron a dicho suceso. El par GBP/USD está buscando una nueva dirección por encima del rango de 1.2900. El PMI manufacturero final de Markit en Gran Bretaña está pronosticado para confirmar la puntuación de 48.3 puntos, lo que reflejaría contracción.

El gobierno del canciller alemán, Angela Merkel, está en peligro luego de que el SPD, el socio menor de la coalición, votara para reemplazar a sus líderes por otros nuevos que quieren políticas más inclinadas hacia la izquierda. El par EUR/USD ha ignorado estos acontecimientos.

Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo, testificará en el Parlamento Europeo por primera vez. El Banco Central enfrenta una importante revisión de políticas y puede alterar su mandato de inflación. Su intervención, este lunes, puede proporcionar pistas sobre su primera decisión sobre las tasas, para el 12 de diciembre.

Los PMI manufactureros finales están listos para confirmar la contracción en todos los principales países de la zona euro, excepto Francia, que está experimentando un modesto crecimiento en el sector.

El PMI manufacturero de los Estados Unidos del ISM, es el punto más destacado del calendario económico, ya que sirve como una pista hacia las nóminas del FOMS, además de proporcionar una instantánea para el sector industrial. Se espera que mejore pero se mantenga por debajo de los 50 puntos.

Las criptomonedas están a la defensiva, con el Bitcoin cotizando por debajo de los 7300 dólares y el Ethereum por debajo de los 150.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.