Revisión diaria del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Análisis técnico

Prestémosle atención al gráfico diario del par de divisas EUR/USD. A primera vista, puede parecer que no sucede nada importante. Solo hubo un avance sobre el nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológico de los 1.0800. Esto fue seguido por un intento fallido de perforar por encima de 1.0900. Pero no fue así.

La importancia de esta situación, es que el área 1.0780-1.0825 es un área técnica muy fuerte. A lo largo de casi todo el año 2020, que impidió que los vendedores desarrollaran una ola de declive más poderosa. Posteriormente, el año pasado 2022, los vendedores intentaron superarlo durante más de un mes.

En consecuencia, la capacidad del par, para terminar la semana por encima del nivel de 1.0825 aumentará la probabilidad de un escenario alcista. Debemos tener en cuenta el crecimiento hacia el próximo objetivo en 1.1140.

De lo contrario, hablaremos de una perspectiva de una caída en un escenario bajista. En este caso, toda la atención se centrará en el fuerte soporte de 1.0520.