EUR/USD: Los riesgos de ruptura de la línea de tendencia han aumentado
Published on 16.01.2018 11:20

16 de enero, 08:54 (GMT + 3)

Resultados del último día de negociación:

El lunes 15 de enero, las cotizaciones con el euro terminaron en crecimiento. El euro creció hasta el nivel de 1.2297 sobre un fondo común del debilitamiento general del dólar estadounidense y las declaraciones del miembro, A. Hanson, del consejo de la administración del Banco Central Europeo.

A. Hanson ha planteado que el programa de compra de bonos se puede completar en una etapa sin ningún problema y ​​el fortalecimiento del euro no es una amenaza para la inflación. Esto no es todo. El regulador, primeramente, debe elevar las tasas varias veces y luego desactivar el programa de compra de bonos.

Estadísticas programadas (GMT +3):

A las 10:00 *** Alemania publicará el índice de precios al consumidor del mes de diciembre.

A las 12:30 *** Gran Bretaña publicará el índice de precios al consumidor, el índice de precios minoristas, el índice de precios de compra de los productores y el índice de precios al productor del mes de diciembre.

A las 16:30 *** Estados Unidos publicará el índice de la actividad en el sector manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Nueva York del mes de enero.

Fig.1. Curso de la pareja de divisa Euro / Dólar, TC “H1”.

El día de ayer, lunes, no funcionó contra el viernes.

Ayer, los compradores del euro se basaron en los factores fundamentales. El curso del euro en las cotizaciones europeas llegó a la media móvil MA de la línea U4. Desde el nivel de 1.2297, comenzó una corrección a la baja. Incluyendo a la sesión asiática, el precio bajó hasta el nivel de 1.2248.

En estos momentos, el euro tiene un precio de 1,2266. El precio salió de la zona de consolidación y en estos momentos se encuentra junto a la línea de tendencia. La corrección tiene una duración de 19 horas. Dado que los “time frame” indican una caída del euro, de todas formas espero que el precio alcance a la línea lb. Si bien el precio no regresa a la línea del balance general, no consideraré la compra del euro.

Extendí la línea de lb a un futuro. Es interesante que en el nivel de 1,2214 y se encontrará con un 67º grado. Para los vendedores, es un buen momento para dejar el curso por lo menos hasta los 67 grados.

Por el momento, nos concentraremos en los grados 45 y 67 y en ellos veremos la dinámica de las parejas y las principales monedas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.