La lucha del euro contra el dólar parece de estar acabando con la victoria de la divisa europea. Cuatro días seguidos el par euro/ dólar estaba intentando de bajar más allá del nivel 1.0870, en el cual está ubicada la línea Senkou Span A, el límite superior del kumo.
Ayer se formó la vela doji que indica la reversión de la tendencia bajista formada anteriormente. La vela doji entró en la nube Ichimoku, pero no pudo fijarse en la última, salió y se cerró en el límite superior de la nube Ichimoku. Es decir, los vendedores se rindieron en favor de los compradores de divisa europea.
Hoy estamos viendo el crecimiento del euro contra el dólar estadounidense, lo que confirma el pronóstico de la reversión de la tendencia.
Si pasamos al gráfico de horas, el precio en el momento está cerca del nivel 1.0910 que sirve de una barrera fuerte para el par eurodólar. Es posible la consolidación y hasta rebote hasta el nivel de 1.0890. No obstante, al fin al cabo se espera la ruptura del nivel 1.0910 con el fin de alcanzar objetivos de 1.0965 y 1.1010.