Nada de tranquilo tiene este viernes. La mejora del PIB de Estados Unidos junto con las buenas estadísticas de ayer del mercado laboral americano y el aumento en los pedidos de bienes duraderos, provocan el fortalecimiento del dólar estadounidense en pares con otras monedas. El día de hoy esperamos el discurso de Janet Yellen que puede aumentar significativamente la volatilidad de pares de divisas dónde figura la divisa americana. La inquietud del mercado se explica por lo que los inversores esperan las indirectas del aumento de la tasa en el futuro cercano.
NZD/USD: Hace tiempo estoy diciendo que son actuales las ventas en el par dólar neozelandés/dólar americano. El par está intentando de formar una tendencia bajista. Es muy posible que el día de hoy por fin obtendremos el rebote del nivel 0.6760. Al cerrar la vela diaria más bajo del nivel 0.6700, se abrirá el camino hacia el nivel 0.6610.
GOLD: Cuando el dólar está bien, el oro está mal. Lo vuelve a confirmar la situación actual en el gráfico de oro. Ayer obtuvimos el rebote del nivel crítico 1233.00. Ya al formarse la vela de ayer, fue claro el descenso de oro el día de hoy y la prioridad de las posiciones cortas. Al cerrarse la vela diaria más bajo del nivel 1213.00, se abrirá el camino hacia los niveles 1200.00 y 1184.00.
USD/CAD: La tendencia al alta de la divisa americana estimula el crecimiento del par dólar estadounidense/dólar canadiense. El par llegó al nivel de soporte crítico 1.1930 y se rebotó. Los próximos días esperamos el activo en los niveles 1.3080 y 1.3160, por supuesto si todo va a pasar “bien” con el discurso de Yellen el día de hoy.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros