Fidelity comenzará a negociar futuros con Bitcoin.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los inversores institucionales podrán comenzar a negociar criptomonedas mediante contratos de futuros a través de la plataforma de Activos Digitales de Fidelity.

Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de inversión, la cuarta más grande del mundo por su volumen de inversiones (alrededor de $ 7 trillones en cartera de activos), comenzará a ofrecer futuros en Bitcoin a inversionistas institucionales "en el transcurso de unas pocas semanas".

Se enfatiza que estamos hablando solo de entidades legales e institucionales, así como de grandes pedidos. Como lo explicó el Gerente de Activos Digitales de Fidelity, Tom Jessop, donde puntualizo que el servicio no estará disponible para clientes minoristas y dicha Empresa actuará como agente en el mercado de las monedas criptográficas, que asumirá las funciones de trabajar con las bolsas y los riesgos de administración.

Jessop también informó que las “hard forks” podrían ser una razón que impida la inclusión de algunas criptomonedas en su plataforma, señalando a Ethereum como un ejemplo.

Fidelity Digital Assets abrió sus puertas el mes de octubre del pasado año, 2018 y en febrero de este año, la plataforma confirmó que comenzó a proporcionar servicios de custodia de criptomonedas para un pequeño círculo de institucionalistas.

En el mes de marzo, la administración del sitio anunció que no planea agregar otras criptomonedas, centrándose solamente en el Bitcoin. En particular, el listing de Ethereum impidió una serie de “hard forks” planificadas.

Fidelity no ha informado nada sobre una fecha específica, señalando que esto puede suceder "en las próximas semanas y meses, según las solicitudes de nuestros clientes, las condiciones de la regulación legal y otros factores".

Los representantes de la plataforma también destacaron que el acceso previsto al mundo del comercio de criptomonedas se centrará en el Bitcoin.

El hecho de que los inversores institucionales ya están invirtiendo en criptomonedas, incluso directamente, es un hecho que se confirma mediante una investigación del mercado. Mientras tanto, los contratos con Bitcoin a plazo fijo con la condición de compra y venta reales de criptomonedas para inversores institucionales enfrentan la ausencia en los Estados Unidos de un enfoque unificado para la regulación de las criptomonedas, tanto a nivel federal como estatal.

La semana pasada, Fidelity publicó los resultados de su estudio, donde mostró que el 22% de los inversores institucionales ya están involucrados en el trabajo con las criptomonedas.

Una compañía estadounidense de gestión de activos realizó una encuesta a 411 inversionistas institucionales en los Estados Unidos, que incluye fondos de pensiones, oficinas familiares, cripto y fondos de cobertura tradicionales, para comprender la actitud de los inversionistas hacia una nueva clase de activos.

Los analistas de Fidelity han descubierto que la mayoría de las inversiones se han realizado en los últimos tres años, en medio de la creciente emoción en torno a los activos digitales.

La encuesta también mostró que el 40% de los participantes están abiertos a invertir en criptoactivos en los próximos cinco años.

Según datos de la Empresa, aunque el 47% de los inversionistas planea agregar activos criptoactivos a su cartera, el enfoque del mercado es diferente.

Mientras que el 72% de los participantes está dispuesto a comprar productos de inversión relacionados con criptomonedas, solo el 57% puede comprar criptoactivos directamente. El otro 57% está listo para comprar un producto de inversión propiedad de Empresas que participan en activos digitales.

Vemos que el interés en los activos digitales se está volviendo sostenible y las inversiones en estos se están convirtiendo cada vez más en una gran cantidad de profesionales del mercado financiero, incluidos aquellos que manejan grandes fortunas y también representan fondos en los consejos de administración de varias instituciones públicas, como ejemplo, las universidades.

De hecho, el crecimiento del interés de los inversionistas institucionales comenzó mucho antes de que el tipo de cambio de Bitcoin se situara en los rangos de los $ 5000 USD: tales jugadores comenzaron a invertir activamente en la criptomoneda desde fines de 2018 y el mercado sintió una notable recuperación con un pequeño retraso, solo a finales del pasado mes de marzo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.