FinCEN ha publicado una nueva guía sobre las criptomonedas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Red de lucha contra Delitos Financieros (FinCEN) ha publicado una guía, por primera vez desde 2013, que describe los principios de cumplimiento relacionados con las monedas criptográficas, con la Ley del Secreto Bancario y las normas legales en el campo de las transacciones monetarias.

Este documento está dividido en seis secciones. El primero describe los conceptos claves, el segundo describe la regulación actual de las transacciones monetarias, el tercero repite las pautas de FinCEN para las criptomonedas desde 2013 y la última sesión describe cómo las monedas virtuales y los negocios asociados con estas monedas se encuentran dentro de la legislación vigente de AML.

Vale la pena señalar que el liderazgo resume el marco regulatorio existente y no sugiere ningún cambio en el marco legal.

Las aplicaciones descentralizadas (dApps) se pueden clasificar como un servicio de transferencia de dinero, a pesar de que operan sin un operador centralizado. Al mismo tiempo, los desarrolladores e incluso los usuarios de una aplicación de este tipo ya pueden estar sujetos a la regulación FinCEN.

Sin embargo, los monederos sin custodia de activos digitales no pueden considerarse operadores de transferencia de dinero, pero los monederos como Coinbase, que almacenan las claves privadas de los usuarios, podrían estar sujetas a regulación en esta área.

Las Bolsas descentralizadas (DEX) serán excluidas de las funciones de la legislación de AML, solo si su única función es reconocer que es un comprador y un vendedor.

Al mismo tiempo, FinCEN reconoce que los procesadores de criptomonedas deben registrarse como operadores de transacciones monetarias y cumplir con las leyes pertinentes, aunque tradicionalmente los procesadores de pagos estaban excluidos de estas reglas estrictas.

Anteriormente, FinCEN, por primera vez, multó a un trader que se dedicaba a la compra / venta de bitcoins para sus clientes, llevando a cabo un llamado intercambio de peering. Según las autoridades, tuvo que cumplir con la Ley de Secretos Bancarios y se registró oficialmente como un operador de transferencia de dinero.

Recuerde que en el pasado mes de abril, la Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una nueva guía para los emisores de tokenes de monedas criptográficas, las cuales se pueden considerar como instrucciones no oficiales para determinar si los activos emitidos pertenecen a la categoría de valores.

El documento también se convirtió en una compilación de las normas legales federales existentes y no propuso ninguna innovación regulatoria.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales y las noticias de los reguladores son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading con las monedas criptográficas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.