Foco de atención del mercado: La caída del dólar USD, del petróleo y del Bitcoin
Published on 11.10.2018 12:45

El centro de atención de los participantes del mercado financiero al comienzo de la sesión comercial de este jueves, es la caída de los principales índices bursátiles de los Estados Unidos, cuyas pérdidas en la víspera oscilaron entre el 3% y el 4%. Los índices se vieron presionados por el continuo aumento de las ganancias de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, así como por las preocupaciones sobre el impacto negativo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China sobre la rentabilidad corporativa. En vísperas de las ganancias de los bonos de 10 años del Tesoro Estatal de los Estados Unidos se elevó al nivel de 3.258%, alcanzando así, el nivel máximo desde el año 2011. A horas de la mañana del día de hoy, el sentimiento negativo en los mercados bursátiles continuó dominando: el principal índice bursátil chino, el Shanghai Composite y el Nikkei japonés cayeron más de un 4%, mientras que las pérdidas en los futuros del índice bursátil de los Estados Unidos en la mañana se acercaban al 1%. Lo más probable es que hoy continúe la salida de capital del mercado de valores y veremos una mayor disminución en los índices bursátiles.

En este contexto, los activos relativamente seguros, como el yen y el oro, tendrán una gran demanda. En la víspera han subido de precio y es probable que esta tendencia continúe hoy.

Su opinión sobre la reducción de los índices bursátiles fue expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según Trump, la Fed tiene la culpa de la caída de los mercados bursátiles, con el aumento de las tasas y no en absoluto la guerra comercial con China. "Creo que la Fed está cometiendo un error, está actuando de manera demasiado dura". Creo que la Fed está loca ", dijo Trump. Los comentarios del presidente estadounidense, aunque excusaron a los participantes del mercado con su absurdo, no tuvieron un impacto en la dinámica del mercado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.