Fondos perdidos en “Cryptopia” se han encontrado en la Bolsa “Binance”.
Published on 17.01.2019 12:24

El CEO de la Bolsa “Binance”, Changphen Zhao, ha confirmado que una parte de los fondos que se perdieron a principios de esta semana de la Bolsa neozelandesa “Cryptopia”, se encontraron en la Bolsa de criptomonedas, encabezada por él, después de lo cual fueron bloqueadas con éxito.

En particular, Zhao respondió al tweet de @ShaftedTangu, quien intentó atraer la atención de los representantes de Binance al hecho de que los fondos que faltan en Cryptopia parecen haber sido encontrados.

Recordemos que los representantes de Cryptopia informaron el martes, 15 de enero, sobre la suspensión del trabajo de esta Bolsa, debido a "pérdidas sustanciales" debido a una violación de la seguridad. Un poco más tarde, cuando hubo rumores de que la Bolsa, en sí podría estar involucrada en la pérdida de fondos, la policía de Nueva Zelanda se unió a la investigación del incidente. Sin embargo, se ha informado la confirmación oficial de qué importes en cuestión.

Sin embargo, como Changpeng Zhao señaló correctamente, "las redes sociales reaccionan muy rápidamente" y podemos decir de antemano que el daño ha sido parcialmente reparado. En particular, los usuarios llamaron la atención sobre una cronología de eventos bastante interesante, sugiriendo que el robo de aproximadamente $ 14 millones de dólares USD (esta cantidad se discutió previamente) en tokens ETH y ERC-20 podría iniciarse desde el interior. Al mismo tiempo, no se excluye la llamada estafa de salida: un intento por parte de la gerencia o alguien del personal para apropiarse de los fondos de los usuarios.

El martes, en el subreddit de r / cryptopia, el usuario toldjahP publicó un documento, en el que se refirió a varias transacciones de Ethereum que se realizaron desde los monederos de Cryptopia aproximadamente 17 horas antes de que la Bolsa anunciara un "trabajo técnico no planificado" y solo luego se anunció la pérdida de los fondos.

También es digno de mencionar que la famosa cuenta de Twitter Whale Alert llamó la atención sobre el hecho de que los fondos de Cryptopia se transfieren a monederos desconocidas el 13 de enero. Se trataba de al menos dos transacciones muy impresionantes de 19,391 ETH (aproximadamente $ 2.5 millones) y 48, 029,306 CENNZ ($ 1.17 millones).

En los registros de Reddit, toldjahP se ha proporcionado un enlace de una transacción por un monto de 3.800 millones de tokens DAPS del Sistema de Pagos Anónimos del proyecto descentralizado. Pero aún más interesante es fue último enlace, que conduce a una dirección que en algún momento resultó ser más de $ 11 millones en varios tokenes de ERC-20. Todos ellos fueron enviados desde Cryptopia casi simultáneamente y pertenecen a una variedad de proyectos, incluyendo Dentacoin, Spank, Ethereum Dark, TenX Pay, Bytom y Golem.

También se alega que parte de los fondos no solo se encuentran en Binance, sino también en otras Bolsas.

Añadimos que los representantes de Cryptopia aún no han comentado sobre la información publicada en las redes sociales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.