Gran Bretaña ha superado a otros países mediante préstamos.

El nivel de endeudamiento de las empresas y entidades jurídicas británicas resultó ser más alto que en todos los demás países de la OCDE.

Este hecho preocupa a algunos economistas no solo porque el nivel de endeudamiento en el Reino Unido es alto en relación con el PIB del país, sino también, como señala Katarina Buhholzz de Statista, porque los presupuestos familiares, las empresas comerciales y los fondos estatales sufren simultáneamente el déficit por primera vez desde los años 80.

Sin embargo, es indicativo de que la mayoría de los fondos prestados van al mercado de la vivienda, que actualmente está floreciendo, a pesar del Brexit. Así que estas compras "a crédito" son las inversiones de los ciudadanos en activos valiosos.

Lo mismo se aplica al estado, ya que algunos economistas, como señala el Financial Times, son más importantes que una calificación crediticia neta positiva.

Como señala Buchholz, la posición opuesta se puede observar en países de la OCDE como Alemania. En estos lugares, el gobierno se encuentra entre los que están implementando una estrategia de endeudamiento radicalmente diferente dirigida a reducir la deuda.

El país con la tasa de endeudamiento más baja en la OCDE es Irlanda. Es cierto que las estadísticas de la OCDE no incluyen las inversiones extranjeras británicas, así como la financiación de negocios extranjeros en el Reino Unido.

En esta situación se observa otra imagen: si antes Gran Bretaña tenía una ganancia neta de préstamos y préstamos en el exterior, desde entonces la situación cambió, después de la crisis financiera.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading y en este caso todas las noticias sobre este tema, incluyendo las noticias del Brexit, influyen profundamente sobre el curso de la moneda británica.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.