Gran Bretaña no podrá abandonar a la Unión Europea este año.
Published on 24.05.2019 11:51

Las autoridades británicas no podrán aprobar el proyecto del acuerdo sobre el retiro de la Unión Europea hasta octubre de este año y solicitarán un nuevo aplazamiento del "divorcio" con la Unión Europea.

La actual crisis política en el Reino Unido no permitirá que el Gobierno de este país complete el proceso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En una entrevista con CNN, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que estaba "cansado" de la situación actual y que está esperando en Bruselas a que Londres solicite el próximo aplazamiento.

El sentimiento actual en el Parlamento británico nos lleva a la conclusión de que los diputados están más interesados ​​en la renuncia de su Primer Ministro Teresa May, que en establecer las condiciones para que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea.

Teresa May ha declarado que ya está harta de la situación vigente y solo estamos en espera de una próxima solicitud de postergación y no le gusta el hecho de que la situación política en Gran Bretaña sea más indicativa a la mayor importancia de reemplazar al Primer Ministro en lugar de llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Los poderes de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea expiran el 1 de noviembre de 2019 y ya ha anunciado que no se postulará para un nuevo mandato.

Si las autoridades del Reino Unido realmente no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del acuerdo para abandonar a la Unión Europea antes del 31 de octubre de 2019 y pedirle a Bruselas un nuevo aplazamiento, una parte importante de la responsabilidad de la situación también recaerá sobre Juncker.

Durante el mandato del ex Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Luxemburgo como Presidente de la Comisión Europea (2014-2019), la Unión Europea y el Reino Unido experimentaron la crisis más grave en la historia moderna de las relaciones entre Londres y Bruselas y Juncker, así como la Primer Ministro británica Teresa May, no han podido evitarlo, ni contribuir a una rápida resolución de esta situación.

Como resultado, la resolución final de esta crisis, probablemente será confiada al próximo Presidente de la Comisión Europea y posiblemente, a otro Primer Ministro británico.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.