Gran Bretaña pierde £ 6.6 mil millones por trimestre después del referéndum del Brexit.
Published on 05.04.2019 12:49

La pérdida de la actividad comercial en Gran Bretaña ascendió a los 6.6 mil millones de libras esterlinas cada trimestre desde que el país celebró el referéndum del Brexit.

La quinta economía más grande del mundo habría sido aproximadamente un 3% más fuerte para fines del año pasado, 2018, si Gran Bretaña no hubiera votado a favor en el referéndum, en junio del 2016 para retirarse de la Unión Europea. El ritmo trimestral de crecimiento, en este caso, habría promediado un promedio de un 0.7%, en lugar de 0.43%, como sucede en la realidad del día de hoy.

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el PIB del Reino Unido en el último trimestre del año pasado, octubre-diciembre, aumentó un 0,2%, en comparación con los tres meses anteriores. El crecimiento del PIB en términos anuales en el cuarto trimestre fue de 1.4%.

A fines del 2018, la economía del Reino Unido creció en un 1,4%, la tasa más baja desde 2012. Inmediatamente después del referéndum, la libra esterlina cayó aproximadamente en un 18%, el debilitamiento de la moneda británica contribuyó a un salto en la inflación y tuvo un impacto negativo sobre la economía.

A medida que las importaciones se hicieron más caras, la inflación comenzó a acelerarse, frenando el gasto de los hogares.

Según las estimaciones de S&P, para el tercer trimestre del 2017, la inflación fue de un 1,8% más alta que si los británicos no hubieran votado por el Brexit.

El Reino Unido perdió alrededor del 2,5% del crecimiento del PIB después del referéndum celebrado en 2016 y se encuentra rezagado respecto a otras economías avanzadas ya que la incertidumbre dificulta la inversión.

El Brexit le ha costado al Reino Unido unos 600 millones de libras esterlinas cada semana,después del referéndum.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.