Grave crisis política en Gran Bretaña lleva a la libra esterlina a un escenario bajista.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Primer Ministro británico, Boris Johnson convoca a elecciones parlamentarias anticipadas en un intento del Parlamento de posponer la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Boris Johnson, tiene la intención de iniciar el proceso de nuevas elecciones parlamentarias en caso de que los diputados británicos intenten retrasar el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Partido Laborista y otros representantes de las fuerzas de oposición en la Cámara de los Comunes planean el día de hoy, 3 de septiembre, el primer día de trabajo del parlamento después de las vacaciones de verano, votar por un proyecto de ley para posponer la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020.

Si se aprueba este proyecto de ley, el gobierno de Gran Bretaña, dirigido por su Primer Ministro, Boris Johnson, comenzara un proceso de elecciones parlamentarias anticipadas.

La fecha de las elecciones parlamentarias, en este caso, está programada para el 14 de octubre.

Poco antes de la aparición de este mensaje, el Primer Ministro británico reaccionó oficialmente a los planes de la oposición de retrasar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En su declaración, Boris Johnson enfatizó que "bajo ninguna circunstancia le pedirá a Bruselas que posponga la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, reiterando su compromiso de la fecha del Brexit para el 31 de octubre de este año, 2019.

Una grave crisis política interna continúa desarrollándose en Gran Bretaña en el contexto de una retirada prolongada de la Unión Europea.

La fecha inicial para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se planeó para el 29 de marzo de 2019, sin embargo, debido a la incapacidad del gobierno británico de obtener el apoyo del parlamento para aprobar el acuerdo actual con Bruselas, la salida de la UE se pospuso hasta fines de octubre de este año.

Al mismo tiempo, una serie de intentos fallidos de aprobar el proyecto de acuerdo actual en la Cámara de los Comunes llevó a la renuncia anticipada de la ex - Primer Ministro, Teresa May.

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, quien reemplazó a Teresa May como líder del Partido Conservador y con el cargo de Primer Ministro, le pidió a la Reina Isabel II que suspendiera el trabajo del parlamento hasta finales de octubre y ella aceptó esta solicitud.

Las acciones del Primer Ministro británico fueron criticadas tanto por las fuerzas de oposición de Gran Bretaña como por varios políticos de la Unión Europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group