Guerra comercial entre Estados Unidos y China, afecta a los mercados financieros internacionales.
Published on 23.03.2018 14:36

Las preocupaciones relacionadas con el aumento de las guerras comerciales en el mundo, ha tenido un fuerte impacto, negativo, en la confianza del mercado de las parejas de divisas: EURUSD / GBPUSD / USDJPY.

El crecimiento de los temores sobre el fortalecimiento de las guerras comerciales en el mundo tuvo un fuerte impacto negativo en el sentimiento del mercado. En este contexto, la demanda de activos relativamente seguros (yen, oro) aumentó y los mercados bursátiles se vieron sometidos a una presión considerable. El dólar, por su parte, sigue estando bajo presión, ya que las perspectivas de deterioro de la relación de pagos internacionales son extremadamente negativo para la moneda principal de los pagos internacionales. Una de las principales causas de la nueva ola de preocupaciones acerca de las guerras comerciales, fue la firma del presidente de los Estados Unidos, donde se emitió un decreto sobre la introducción de nuevas tarifas a las importaciones chinas, así como las restricciones a la inversión china en la economía de Estados Unidos. La razón para imponer estas restricciones son las acusaciones, de que Pekín durante años se ha dedicado al robo de propiedad intelectual de empresas estadounidenses. Las nuevas tarifas de 25% a productos de importaciones, de una cifra anual de hasta unos $ 60 billones. Por supuesto, en China están muy decepcionados por la decisión de la Casa Blanca, declarando su disposición a adoptar contramedidas apropiadas, acusando al mismo tiempo a los EE.UU. de violar las reglas del comercio internacional. Se debería esperar una reacción similar de otros países afectados por las iniciativas comerciales de Donald Trump. La exacerbación de las relaciones comerciales en el mundo en un futuro próximo seguirá siendo un tema importante en los mercados financieros, que ejerce una influencia decisiva en su dinámica.

El par EUR / USD esta mañana subió hasta un nivel de $ 1.2340. Ayer, el par disminuyó y se encontró con la resistencia del canal descendente global. Sin embargo, hoy comenzó a crecer nuevamente y ya está tratando de ganar un punto de apoyo por encima del nivel de 1.2330.

Queda solamente decirles que las parejas de divisas con el dólar USD se encuentran en periodo de incertidumbre.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.