Ha comenzado la guerra fría de las tecnologías.
Published on 21.05.2019 14:00

Los fabricantes de microprocesadores, incluidos Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc. han informado a sus empleados que están deteniendo los pedidos para la Empresa china Hawei.

Ya la Empresa china ZTE Corp. tenía prohibido comprar productos estadounidenses.

Los pronósticos realizados, de la suspensión del suministro de componentes electrónicos para la Empresa china, Huawei, por Donald Trump se han convertido en una realidad.

Sin embargo, la Empresa tiene una reserva para 3 meses. Beijing intensificará los esfuerzos para desarrollar un sistema operativo nacional para teléfonos inteligentes y diseñar sus propios microprocesadores y la producción de sus propios semiconductores.

Todo esto proporcionará una "cortina de hierro" digital o pudiese también llamarse “Guerra Fría de las Tecnologías” la cual separará a China del resto del mundo.

La versión china del sistema operativo Android no podrá competir con la desarrollada por Google y los microprocesadores serán peores que los que suministran Qualcomm y Xilinx, según los analistas.

Sin embargo, en estos momentos las alternativas occidentales no estarán disponibles, lo que anteriormente obstaculizó el desarrollo de productos nacionales.

El gobierno chino subvencionará a la industria de la tecnología, que con el tiempo influirá favorablemente sobre la calidad de los semiconductores, microprocesadores y sistemas operativos fabricados en China.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China, promovida por su Presidente, Donald Trump, con su política de “Primeramente América”, a mi opinión y de muchos otros especialistas llevara al mundo a una profunda crisis económica, afectando primeramente a las dos principales potencias económicas las cuales guerrean entre sí y posteriormente afectara prácticamente a todos los países del mundo, lo cual pudiese ser la crisis económica más fuerte de la historia. Además, esta guerra comercial podría llevar a conflictos bélicos locales en un principio y posteriormente a una guerra de bloques de países, los cuales apoyarían a China o a los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.