Hoy 6 de junio, a las 04.01 GMT, comienzan los nuevos aranceles en los EE.UU con los productos importados desde China.
Published on 06.07.2018 12:02

Los principales pares de divisas se negocian en un corredor lateral estrecho al comienzo del viernes, en los comienzos de la sesión comercial asiática, ya que los inversores y traders se encuentran en una situación muy cautelosa, en espera del día “X”, comienzo de los nuevos aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones chinas.

Estados Unidos comenzará a cobrar los nuevos aranceles de los productos chinos por un valor de $ 34 mil millones de dólares USD, hoy a las 12:01 a.m. en Washington (04:01 GMT), en estos momentos toda la atención se ha desplazado a la reacción de China, de cómo responderá a tales cambios de aranceles que pueden perjudicar a la economía no solo de China sino también a la economía mundial.

Como están mostrando los éxitos en Wall Street, los mercados pudieron apreciar los escenarios del comienzo de la acción arancelaria. Pero siempre existe el riesgo de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de algún paso inesperado, al mismo tiempo también nos preocupemos por los aranceles posteriores, que pueden afectar a otros países como a la Unión Europea, Japón, Canadá y México.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya advirtió que las subsiguientes rondas de aranceles se pueden aplicar a los productos chinos en más de $ 500 mil millones de dólares USD, esta suma, es prácticamente lo mismo que Estados Unidos importó desde China el año pasado.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a China con el comentario de que tienen otros $ 16 mil millones, que comenzaremos a solicitar en dos semanas y luego, como usted sabe, tendremos $ 200 mil millones y $ 300 mil millones. Por lo tanto, tenemos 50 mil millones + 200 mil millones y + casi 300 mil millones como resultado de la nueva política de aranceles.

En el comentario de Donald Trump, parece haberse aumentado las tasas de posibles represalias contra China. Previamente, Trump amenazó con imponer aranceles adicionales de $ 400 mil millones si China contraataca con los aranceles originales de los EE.UU.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.