Huawei está lista para firmar acuerdos contra el espionaje para obtener contratos gubernamentales
Published on 16.05.2019 12:36

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies se encuentra listo para incluir en sus contratos gubernamentales disposiciones destinadas a evitar la posibilidad de espionaje desde Beijing.

Huawei se encuentra listo para firmar acuerdos con varios gobiernos, incluido el gobierno del Reino Unido, por lo que se han comprometido a garantizar que su equipo cumpla con los estándares mundiales.

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, se ha topado con obstáculos en varios países desarrollados, ya que las compañías de tecnología chinas se encuentran bajo el escrutinio de Washington.

Los Estados Unidos sospechan que Huawei tienen vínculos con el gobierno chino y teme que Pekín pueda usarlos para espionaje encubierto.

Washington también está tratando de persuadir a las compañías proveedoras aliadas para que dejen de usar los equipos de Huawei. Sin embargo, la propia empresa y el gobierno chino niegan cualquier violación de las leyes mundiales en cuanto al espionaje tecnológico.

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, negó las afirmaciones del gobierno de los Estados Unidos, de que la compañía está ayudando a la inteligencia china mediante la creación de “puertas traseras” en sus dispositivos.

Ren Zhengfei destacó que la compañía no ayudará al gobierno Chino a espiar a los Estados Unidos con sus dispositivos, incluso si así lo prescribe la ley china.

Sin embargo, Robert Streier, subsecretario de Estado adjunto para información y redes de telecomunicaciones, comunicación internacional y política de información de los Estados Unidos comunicó que los Estados Unidos reconsiderarían su relación de seguridad con aquellos países que decidieron firmar contratos con proveedores chinos, como Huawei.

Robert Streier ha informado que tendrán que reconsiderar cómo los Estados Unidos compartirán esta información en el futuro con sus socios.

The Daily Telegraph informó el pasado mes de abril que el Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido, presidido por su Primer Ministro Teresa May, acordó otorgar a Huawei acceso a las partes no esenciales de 5G, prohibiendo a la empresa participar en trabajos en las principales partes de la red.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.