La Empresa Huawei ha anunciado sobre una conferencia para creadores de altas tecnologías:
“Huawei Developer Conference 2019”.
En dicho evento, los fabricantes invitados al evento pueden presentar su propio sistema operativo móvil, que debería ser un posible reemplazo para Android.
La conferencia se dividirá en tres partes: en primer lugar, las presentaciones de los ingenieros desarrolladores, los foros técnicos y en tercer lugar el “Codelabs”.
Los temas principales de las presentaciones serán la tecnología de quinta generación (5G) y el Internet.
Además, los ingenieros desarrolladores prestarán más atención a las tecnologías de hogar inteligente, la salud deportiva, los viajes inteligentes, la interfaz de usuario, la realidad virtual y a Huawei Pay.
Huawei puede lanzar su propia plataforma móvil “Hongmeng OS” simultáneamente con el nuevo teléfono inteligente insignia Mate 30, que competirá con la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta en 2019, incluido el Google Pixel 4.
Todavía no se sabe exactamente como se llamará el sistema operativo de Huawei, pero es muy posible que reciba el nombre de HongMeng, que se ha registrado en diferentes países como “Marca registrada”.
Según algunos informes, la plataforma de software de Huawei, será compatible con todo el ecosistema de los dispositivos de Huawei.
En marzo de este año, el CEO de Huawei, Yu Chengdong, anunció que su Empresa había desarrollado su propio sistema operativo, en caso de que las autoridades de los Estados Unidos restringieran el acceso a Android o a Windows, además la plataforma de software podría lanzarse oficialmente en China, ya en el cuarto trimestre de este año, 2019.
Huawei decidió no dejar de trabajar sobre el software “Hongmeng OS”, creado en el año 2012, a pesar de la flexibilización de las sanciones estadounidenses aprobadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Donald Trump ha comunicado anteriormente, que el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos, en los próximos días examinará si se debe excluir a Huawei de la lista de empresas a las que se les prohíbe comprar componentes y tecnologías a empresas estadounidenses sin el permiso del gobierno.
Se supone que el sistema operativo de Huawei trabajará más rápido que Android gracias a la herramienta de desarrollo Ark Compiler.
“Hongmeng OS” debería aumentar la velocidad del sistema en más del 20% y reducir el tiempo de respuesta en más del 40% y la velocidad de la bajada de la aplicación aumentará en un 60%. El fabricante promete compatibilidad total con las aplicaciones de Android.
Sin embargo, debido a las sanciones, Google puede prohibir que Huawei instale su “tienda de aplicaciones” Play Store en los nuevos teléfonos inteligentes. Sin embargo, los usuarios “inteligentes” siempre pueden descargar el archivo APK de instalación, desde el repositorio o incluso desde el sitio del desarrollador.
“Hongmeng OS” tendrá su propia tienda de aplicaciones: App Gallery. En la actualidad Huawei anima activamente a los desarrolladores a crear versiones de programas específicamente para este sistema. Si la motivación es exitosa, el conjunto de aplicaciones en la Galería de aplicaciones será mínimamente diferente de la Play Store.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group