Una porción de las estadísticas positivas de Estados Unidos hicieron que el dólar americano fortaleció. Inesperadamente acontentaron el mercado las ventas minoristas en términos mensuales con 1,3%, comparando con el valor anterior de -0,3%. Agregó el optimismo el índice del sentimiento económico de la Universidad de Michigán que se paró en el nivel 95.8, comparando con el valor anterior de 89.9.
Después de tales bruscos movimientos suele aparecer la corrección. No obstante, muchas divisas se encuentran cerca de los niveles importantes. La vela diaria de hoy marcará los eventuales rumbos para el precio mostrando rebotes o rupturas.
AUD/USD: El activo empezó una tendencia bajista al romper el nivel de 0.7315. Las noticias positivas de EE.UU. hicieron lograr el primer objetivo – el nivel 0.7250. A medio plazo son actuales las ventas del dólar australiano en par con el dólar estadounidense. No obstante, hay dos posibilidades. Cuando recién empieza una tendencia, son posibles las correcciones. En nuestro caso arriba. En el caso de un movimiento arriba, esperamos que el par logré el nivel 0.7345. Si seguirá moviéndose abajo, el objetivo será 0.7200
NZD/USD: Un nivel importante para este activo se encuentra en 0.6760. En el caso del cierre de la vela diaria más bajo del nivel 0. 6750, esperaremos la posterior bajada del dólar neozelandés en par con el dólar estadounidense hasta el nivel 0.6700. El nivel 0.6700 es crítico para este par de divisas, ya que su ruptura significará el fin de la tendencia alcista.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros