EUR/USD: Tendencia alcista. Prioridad – mantener las posiciones abiertas hasta el nivel 1.4660. Al alcanzar el nivel 1.4660 es mejor cerrar las posiciones largas, ya que este nivel es tan fuerte que puede provocar el rebote hacia abajo. Al romper este nivel obtendremos un movimiento fuerte hacia arriba con el objetivo mínimo 1.1600.
USD/JPY: A pesar del día festivo en Japón, está presente una volatilidad significativa en el par dólar estadounidense / yen japonés. El yen japonés siendo el activo refugio no logra de debilitarse a pesar de todos los esfuerzos del mundo del Banco de Japón que anhela aumentar la exportación gracias al débil yen japonés.
Hoy tuvo lugar la ruptura del nivel 170.80 hacia abajo. No obstante, es temprano anticipar un nuevo rango para el par dólar estadounidense/yen japonés, hay que ver como se cerrará la vela diaria. En el caso que el cierre del día comercial sea inferior al valor 107.60, allí hay que considerar el posible movimiento lateral en el rango 106.00-108.00.