Incertidumbre en la dirección del precio del dólar USD.

El dólar USD no puede definir qué dirección tomar, en la víspera del próximo encuentro de la Fed, la próxima semana.

El dólar USD se encuentra este viernes bajo presión, aunque tuvo que mostrar un crecimiento en rangos de tiempo semanal, ya que los inversores le están prestando gran atención a la reunión del Sistema de la Reserva Federal, que se celebrará la próxima semana, para obtener pistas sobre un posible recorte de las tasas de interés, ante los crecientes riesgos para el comercio y el crecimiento económico mundial.

El encuentro, que se celebrará en el transcurso dos días, donde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) debe comenzar la próxima semana el martes, 18 de junio.

Debido al aumento de las tensiones comerciales, principalmente entre los Estados Unidos y China, una desaceleración en el crecimiento económico de los Estados Unidos y una disminución en el número de empleos en el pasado mes de mayo, para fines de 2019, los mercados esperan que al menos, las tasas de interés bajen dos veces, este año.

El jueves pasado, solo se esperaba una posibilidad del 13,4 por ciento de que las tasas de interés de los Estados Unidos se mantuvieran en los niveles actuales en el mes de julio de este año, en comparación con el 74,1% del mes anterior.

El dólar USD cayó ligeramente frente al yen japonés. La moneda japonesa reaccionó mal a la última ronda de negociaciones comerciales entre Tokio y Washington el jueves.

El Ministro de la economía japonesa, Toshimitsu Motegi, luego de reunirse con el representante del comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthiser, informó que Japón y los Estados Unidos habían profundizado su comprensión en los aspectos de las relaciones comerciales. Motegi dijo que es probable que se reúnan nuevamente antes de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, a finales de este mes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.