El día de ayer, miércoles, el Departamento de la Energía de los EE. UU. publicó un informe sobre las reservas de petróleo y productos derivados. Recordemos que los economistas encuestados por Bloomberg esperaban un aumento en las reservas comerciales de petróleo en 2 millones de barriles, pero el crecimiento real fue de 7.92 millones de barriles. Por lo tanto, los datos oficiales excedieron las previsiones de los expertos en casi 4 veces y 2 veces mayores que los datos del American Petroleum Institute (API). Como resultado, estamos viendo una segunda semana consecutiva de un aumento significativo en las reservas de petróleo crudo, lo cual significa un escenario bajista para el mercado del oro negro.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.