EUR / USD. Los últimos teledebates antes de las elecciones que tuvieron lugar el miércoles por la tarde, finalmente convencieron a los inversores de que no había que tener miedo por el futuro de la Unión Europea. Esto provocó el aumento del euro. Por el momento, Emmanuel Macron supera Sra. Le Pen por la cantidad de votos. Por lo tanto, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia que se llevará a cabo este domingo, 7 de mayo, más probabilidad de ganar la tiene Macron. Hay que tener en cuenta que el lunes el par euro/dólar puede abrirse con el gap.
Ángela Merkel igual está haciendo todo lo posible para mantener a la UE unida, donde ella es el líder indiscutible. En la última reunión de los estados miembros de la UE en el ejemplo del Reino Unido, Merkel dejó claro que estar fuera de la Unión no era beneficioso. Merkel dijo que el "brexit" iba a ser duro y que el Reino Unido no podría sentirse mejor fuera de la UE que dentro de ésta. Por lo tanto, la canciller alemana está tratando de detener el "efecto dominó" que ponía en peligro la existencia de la Unión Europea.
GBP / USD. A pesar de todas las presiones que experimenta el Reino Unido: el asunto de Escocia, los obstáculos de la UE, las próximas elecciones a principios de junio, la libra esterlina se transa con una estabilidad envidiosa. El par GBP/USD se transa en el rango lateral bien definido, con los límites 1,2860-1,2950. Esto indica una mano firme de Teresa May, mostrándola como un líder fuerte y sabio.
OIL. Vale la pena mencionar que el crudo perdió mucho valor durante los últimos días. De hecho, su caída comenzó el 19 de abril. Sin embargo, fue roto el límite del rango anterior, lo que señaló que el activo iba a seguir cayendo. Todos los acuerdos de congelar la extracción se hundieron en el olvido debido al aumento de la producción en los EE.UU. y las declaraciones de Rusia acerca de la incertidumbre sobre la participación en estos pactos de recorte de producción del crudo.