Irán propone en su proyecto de presupuestos, el precio del petróleo a $ 54 USD por barril
Published on 07.12.2018 15:49

El gobierno iraní ha presupuestado para el próximo año, que comenzará el 21 de marzo de 2019, exportando 1.5 millones de barriles de petróleo por día a un precio de $ 54 dólares USD por barril. Esta resolución fue informada por la Empresa de radio y televisión iraní “IRIB” con referencia al representante de la Presidencia del Parlamento iraní, Behruz Nemati.

El borrador del presupuesto iraní contempla el tipo de cambio de la moneda nacional, a una tasa de 57 mil riales por dólar USD. Según el jefe de la organización para el presupuesto y la planificación, Mohammad Baker Nobaht, la reducción de la presión de las sanciones estadounidenses sobre la vida de los iraníes, el suministro de bienes básicos y la atención particular a la producción nacional y la creación de empleos se encuentran entre las principales opciones consideradas en el presupuesto planificado.

A principios del pasado mes de noviembre, los Estados Unidos restablecieron las sanciones contra el sector petrolero de Irán en un intento de ejercer presión sobre la República Islámica. El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió otorgar exenciones especiales a ocho países, permitiéndoles importar temporalmente petróleo de Irán incluso después de la imposición de sanciones.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que el país pretende continuar exportando petróleo, a pesar del restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos. Además, el ministro de petróleo iraní, Bizhan Zangane, dijo que el país espera estar exento del acuerdo con la OPEP + para reducir la producción de petróleo.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente el jueves en el contexto de la reunión de la OPEP en Viena y el aumento de las ventas en los mercados mundiales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.