Jair Bolsonaro pide reformas para Brasil.
Published on 21.05.2019 13:58

Los economistas pronostican nuevos mínimos para la economía brasileña. El Presidente brasilero insiste en la necesidad de transformaciones a gran escala.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió declarar el compromiso del gobierno con las reformas económicas a gran escala, deseando tomar el camino tomado por su colega norteamericano: Donald Trump.

Al líder brasileño, lo han acusado de no poder obtener apoyo político de parte de los legisladores para su proyecto de ley sobre la reforma de jubilación.

A su vez, Jair Bolsonaro ha informado que el gobierno brasilero presentara propuestas para la reforma monetaria y fiscal, tan pronto como se llevara a cabo la reforma de jubilación.

La realización de estas reformas allana el camino para otros pasos que deben llevarse a cabo en la economía, las cuales beneficiarán a todos los ciudadanos de este país, como es la reforma fiscal, que el Presidente Jair Bolsonaro pretende presentar poco después.

La reforma fiscal, según Bolsomaro, es "esencial" para todos los brasileños.

El Banco Central publicó su última encuesta semanal FOCUS, que incluía comentarios de representantes de unas 100 instituciones financieras. La encuesta muestra las perspectivas extremadamente negativas para la economía brasileña, las peores de este año.

El pronóstico promedio para el crecimiento del producto interno bruto este año cayó a un nuevo mínimo de 1.24% desde 1.45% una semana antes.

Hace solo cinco semanas, era de 1.95% y en enero de 2.55%, lo que sugiere que la economía crecerá apenas más rápido que 1.1%, que es una cifra extremadamente pequeña.

La creciente incertidumbre sobre el proyecto de ley de reforma de jubilación del gobierno, que apunta a crear ahorros de 1.1237 billones de reales ($ 303 mil millones USD) durante la próxima década, ha afectado enormemente al estado de ánimo de las empresas y los inversores.

El 17 de mayo, el real brasileño reaccionó a los pronósticos negativos al caer a un mínimo de ocho meses de 4,11 reales por un dólar, mientras que el mercado de valores de Bovespa cayó un un 4,5% durante la semana.

El 20 de mayo, la moneda brasileña recuperó ligeramente las posiciones, cotizando en su apertura en 4.0850 reales por un dólar.

La encuesta de FOCUS, del lunes, también mostró que los economistas redujeron su pronóstico para fines de 2020 de la tasa básica del banco central de Selic a 7.25% desde 7.50% en la semana anterior. En la actualidad la tasa es de un mínimo récord: 6.50%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.