Japón apoya la decisión de Donald Trump de no encontrarse por el momento con el líder de Corea de Norte Kim Chen Yn.
Published on 25.05.2018 18:22

Japón demuestra "comprensión" por la decisión de la cancelación de la cumbre entre Corea del Norte y los Estados Unidos

El gobierno japonés ha demostrado "entendimiento" por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de cancelar la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Chen Yn que estaba planeada para el próximo mes de junio en Singapur,

El Presidente norteamericano ha publicado que mantendrá la máxima presión sobre Corea del Norte, para perturbar el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles porteadores de cabezas atomicas.

El secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha informado en una Entrevista de la Prensa que "Lo importante no es la reunión en sí, sino la capacidad de llegar a una solución de los problemas nucleares y de los misiles,"

El máximo funcionario del gobierno japonés ha publicado que Tokio seguirá vigilante y vigilará desde muy cerca la situación creada alrededor de Corea del Norte.

"Japón, Estados Unidos y Corea del Sur seguirán presionando a Corea del Norte para que cambie sus políticas",

Japón esperaba un avance hacia la desnuclearización de la península de Corea, como estaba planead, como unos de los principales puntos a debatir en la primera cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte, el 12 de junio.

Al mismo tiempo, Japón ha pedido a los Estados Unidos que aborde el tema del secuestro de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte en los años setenta y ochenta.

"Japón trabajará estrechamente con los Estados Unidos y Corea del Sur para obligar a Corea del Norte a tomar medidas concretas para el abandono total de las armas de destrucción masiva y los misiles balísticos", dijo el ministro de Defensa, Isunori Onodara.

Mientras tanto, el canciller Taro Kono, quien realiza una visita a México, mostró "comprensión" de la decisión de Estados Unidos para detener la cumbre, diciendo: "No tiene sentido celebrar una cumbre, si no conduce al progreso."

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.