Japón planea tarifas de respuesta contra los Estados Unidos
Published on 17.05.2018 11:24

Japón está considerando la posibilidad de reducir los aranceles de exportación de los Estados Unidos en 409 millones de dólares en respuesta a los impuestos sobre el acero y el aluminio impuestos por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se ha publicado desde los medios de prensa oficiales de Japón.

El gobierno de Japón, esta semana, se está preparando para notificar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el plan, de acuerdo con el procedimiento necesario de acuerdo con las reglas del comercio mundial.

Es probable que este paso forme parte de los esfuerzos dirigidos a garantizar que los Estados Unidos agreguen a Japón a la lista de países exentos de aranceles estadounidenses.

Según la NHK, las tarifas de respuesta planificadas por Japón para las exportaciones estadounidenses serán equivalentes a las tarifas cobradas por los Estados Unidos a través de sus aranceles.

Un funcionario estatal japonés ha dicho que aunque Tokio está considerando adoptar cualquier forma de acción basada en las normas de la OMC, no se ha tomado una decisión final sobre si tomar medidas de represalia.

Otro funcionario japonés ha dicho, bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado a hablar públicamente que "no se ha decidido nada sobre qué respuesta concreta debemos tomar. Estamos estudiando cuidadosamente el impacto de los aranceles estadounidenses a las empresas japonesas y llamar a Washington a proporcionar una exención de aranceles para Japón".

Japón es el único gran aliado de los EE.UU., que no ha recibido la exención de aranceles de la decisión de la nueva política del Presidente norteamericano Donald Trump, que fue una desagradable sorpresa para muchos políticos, dada la estrecha relación que existe entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el Presidente estadounidense Donald Trump.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.