Jerome Powell apoya a su Presidente
Published on 27.08.2018 11:54

USDX

El Presidente de la Fed, Jerome Powell, se ha colocado a la par de Donald Trump, además, en el simposio bancario anual en Jackson Hole, dijo que la tasa de interés básica aumentará gradualmente. Esto puede indicar que el año que viene, veremos “muchos menos” aumentos en comparación con las expectativas del mercado. En este contexto, el dólar estadounidense se debilitó apreciablemente en pareja con las principales monedas.

El índice del dólar estadounidense aún se cotiza por encima del nivel psicológico de 95.00, pero el riesgo de reanudar el movimiento a la baja sigue aumentando. La aparición de cualquier información de que la Reserva Federal no eleve la tasa este año, como se predijo anteriormente, puede ejercer una fuerte presión sobre el USD.

EUR / USD

Durante la sesión comercial asiática, las cotizaciones del par se acercaron a la línea de tendencia bajista, dibujada por los máximos en el TF “D1”. Al momento de escribir, las cotizaciones del par se mantuvieron por encima del nivel de soporte 1.1615 / 20, pero el riesgo de una corrección más profunda sigue siendo alta.

Hoy, Alemania informará sobre las condiciones de cambios en el entorno comercial, así como las expectativas económicas de IFO. Una clara mejora de estos indicadores puede frenar las cotizaciones del par del desarrollo de una corrección más fuerte a la baja. Si bien, la publicación de datos, inesperadamente más débiles, en comparación con el pronóstico, es capaz de ejercer una presión adicional sobre el euro EUR.

GBP / USD

Incluso, a pesar del debilitamiento del dólar estadounidense, la demanda del par sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de un movimiento descendente más fuerte.

El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 1.2840 puede ir acompañado de un aumento en la actividad de los vendedores. En este caso, el nivel de soporte técnico alcanzará el nivel de 1.2800. En ese momento, solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2865 cancelará el escenario bajista.

USD / JPY

Un posterior retorno de las cotizaciones al área de resistencia de 111.15 / 45 no terminó con su desglose. Por lo tanto, existe el riesgo de reanudar el movimiento a la baja en el corto plazo.

Pero, el retorno de las cotizaciones por encima de 111.15 indicará la mayor actividad de los compradores, lo que aumentará la probabilidad de un movimiento ascendente más poderoso con un objetivo de 112.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.