Hemos seguido bastante el par dólar neozelandés / dólar americano y su canal alcista nos dio bastantes señales para obtener ganancias.
Les recuerdo que el dólar neozelandés en par con el dólar americano está un canal alcista. Los canales son favorable para comprar cuando el precio alcanza su límite inferior. Los traders ya con experiencia también aprovechan las ventas al rebotar el precio del límite superior del canal.
¿Por qué se considera que las compras del límite inferior son más seguros que las ventas del límite inferior del canal? Eso se debe a que la “tendencia” de ventas es más débil que la de compras en el canal alcista. Porque si no cerrarás la posición de venta a su tiempo, el precio ya no volverá a este nivel.
Cuando el canal se acelera y el precio no alcanza el límite inferior del canal, eso se considera normal. No obstante, cuando el precio no puede lograr el límite superior del canal alcista, lo que está pasando ahora con el par dólar neozelandés / dólar americano, que llegó al nivel 0.6930 y no lo puede superar, eso nos da a entender que hay que cerrar o tener cuidado con las posiciones largas. Que la fuerza de este canal ya se va.
La posibilidad de ganancia nos otorga la eventual ruptura del canal. En este momento estaremos dispuestos a abrir las posiciones cortas con objetivo 0.6720.