La actividad de las cotizaciones del petróleo se mantiene en un rango de mucha indecisión.
Published on 28.12.2018 10:41

Los precios del petróleo, han crecido muy ligeramente a finales del jueves y principios del viernes, intentando recuperar una caída después de la sesión anterior. Los futuros de crudo Brent de febrero en la Bolsa de Futuros ICE de Londres a las 8:06 (GMT+3) del 28 de diciembre crecieron en $ 1.02 (1.96%) a $ 53.18 para un barril

El contrato del petróleo norteamericano WTI para entrega en febrero en las cotizaciones online, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) creció en $ 1.07 (2.4%) a $ 45.68 por barril.

Luego de la sesión del jueves, las cotizaciones del Brent cayeron en $ 2.31 (4.2%), a $ 52.16 por barril, WTI, en $ 1.61 (3.5%), a $ 44.61 por barril.

Según datos del Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 6,9 millones de barriles la semana pasada, a 448,2 millones de barriles. Los datos oficiales del Departamento de Energía de los Estados Unidos deben publicarse el viernes. Los analistas, esperan una caída de 2.9 millones de barriles.

Según los pronósticos de API, las reservas de gasolina aumentaron en 3,7 millones de barriles, WTI y Brent han caído en sus precios en cuatro de las últimas nueve sesiones comerciales. A medida que nos acercamos al final del año, el mercado del petróleo se encuentra cada vez más correlacionado con el mercado de valores de los Estados Unidos.

El lunes, el petróleo terminó su cotización a un mínimo desde julio del 2017 y el martes, por ser día feriado, el mercado no funcionó. El miércoles, los precios crecieron en un promedio de un 8%, el ritmo más rápido en dos años, pero el jueves, bajo la presión de la volatilidad y los temores de sobreproducción de petróleo en 2019, el mercado realizó una corrección a la baja.

Se conserva el temor a una tendencia bajista en el mercado de valores y el cierre del gobierno de Estados Unidos solo lo hace más difícil.

Desde el comienzo del mes hasta el 27 de diciembre, el petróleo del Mar del Norte, Brent, cayó en un 11,2%, mientras tanto, el petróleo de América del Norte, WTI, durante este período cayó en un 12,4%, el peor resultado en diciembre desde 2014, cuando perdió el 19,5% de su costo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del contrato de futuros USOIL.FEB9.H4, WTI, como el precio se mantiene en un corredor horizontal muy estrecho entre los $ 42 y los $ 47 dólares por barril, aunque en las últimas sesiones comerciales el precio se ha comprimido mucho más en rangos más estrechos, las ultimas velas del gráfico son pequeñas, tanto las ascendentes como las descendentes, esta situación es característica de un mercado de mucha indecisión o de muy poca actividad en el mercado, tanto por parte de los compradores, como de los vendedores.

El escenario principal para el día de hoy, es bastante incierto, me inclino más al escenario bajista, aunque muy moderado en rangos más estrechos entre 46.33 y 44.56, en un movimiento horizontal.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.