La actividad del sector privado alemán ha caído en septiembre por primera vez en 6 años y medio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El euro ha caído este lunes, después de que en una encuesta realizada a los gerentes de compras alemanes en este mes de septiembre, resultó ser más débil de lo esperado, lo que generó más preocupaciones sobre el estado de la economía alemana y de Europa en general.

Después de esta publicación de los datos del par EUR / USD cayeron bruscamente de $ 1.1025 a $ 1.0965. Resistencia inmediata: $ 1.1025 (máximo de la sesión). Fuerte nivel de soporte: $ 1.0925 (mínimo del 12 de septiembre)

La encuesta mostró que la actividad del sector privado alemán disminuyó en septiembre por primera vez en 6 años y medio, ya que la recesión en la industria empeoró inesperadamente y el crecimiento en el sector de los servicios se desaceleró.

El sector privado de Alemania está experimentando su peor recesión en casi siete años a medida que se reducen los recortes de producción, aumentando la presión sobre el gobierno para que agregue incentivos financieros.

El índice del gerente de compras cayó a 49.1 en septiembre desde 51.7 un mes antes, según IHS Markit. El indicador fue peor que las previsiones de los economistas y el más bajo desde octubre del 2012. Esta es también la primera lectura por debajo de 50, lo que indica una contracción desde abril de 2013.

Otro mes y otro conjunto de malos indicadores del PMI para Alemania, esta vez mostrando el principal índice de producción compuesta en el nivel más bajo desde octubre del año 2012 y firmemente en el territorio de contracción, por debajo de los 50. Las cifras del PMI del sector de la producción son simplemente terribles. Todas las incertidumbres que rodean las guerras comerciales, las perspectivas para la industria automotriz y el Brexit están paralizando los pedidos y ya en septiembre se observan los peores indicadores en el sector desde la profunda crisis financiera en 2009. Con la creación de nuevos empleos en Alemania, orientado al mercado interno del sector de los servicios, ha perdido uno de sus principales pilares de crecimiento. La primera caída en el sector de los servicios del nuevo negocio en más de cuatro años y medio sugiere que la demanda en Alemania ya está empezando a deteriorarse.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.