La amenaza de recesión en Gran Bretaña ha disminuido

La amenaza de recesión en Gran Bretaña comenzó a disminuir. La economía de Gran Bretaña creció al ritmo más rápido en los últimos 6 meses en el mes de julio. El PIB ha crecido en un 0,3% desde junio, según el Servicio Nacional de Estadística.

Los economistas esperaban que este aumento fuera solo de un 0.1%.

La economía de Gran Bretaña registró un crecimiento significativo en el mes de julio, mientras que el sector de los servicios creció en un 0.3%, el más alto de este año. En el tercer trimestre, el PIB puede agregar un 0.4%, incluso si la producción permanece sin cambios en los meses de agosto y septiembre.

La producción en el sector de la construcción creció en un 0,5%, la producción industrial en un 0,3% y la producción industrial en su conjunto en un 0,1%.

En comparación con el mes de julio del año pasado, 2018, el PIB creció en un 1%. El déficit comercial aumentó a 9.1 billones de libras ($ 11.1 billones) en julio, mientras que las exportaciones e importaciones aumentaron en más del 3%.

El déficit de la cuenta corriente fue volátil, ya que los flujos de oro y las reservas de mercancías relacionadas con el Brexit estimularon las importaciones en el primer trimestre.

En agosto, la economía, en cierta medida, perdió impulso, ya que la crisis política afectó el estado de ánimo y la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha recrudecido.

Los opositores de una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo, están tratando de detener a Boris Johnson, quien tiene la intención de retirar a Gran Bretaña del bloque europeo el 31 de octubre, pase lo que pase. Johnson perdió la mayoría en la votación parlamentaria y es poco probable que pueda convocar elecciones anticipadas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.