La atención del mercado estará fijada en el discurso del Presidente de la Fed, Jerome Powell

La libra esterlina creció en casi un máximo de cuatro semanas. La atención del mercado en el día de hoy estará fijada en el discurso del Presidente de la Fed, Jerome Powell

La libra esterlina creció a casi un máximo de cuatro semanas frente al dólar norteamericano en los informes de una fecha límite de Brexit, y el yen como moneda de refugio seguro se alejó del valor más débil de este año, ya que la caída en los futuros de acciones de los Estados Unidos respaldó el apetito de riesgo de los inversores.

La libra esterlina creció frente a la moneda estadounidense después de que Bloomberg News informara que la Primer Ministro británica, Teresa May, está considerando la posibilidad de posponer el plazo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (29 de marzo).

El periódico The Sun informó que Teresa May propondría excluir formalmente el escenario de un Brexit "sin acuerdo", lo que podría provocar un retraso para la salida del Reino Unido que dejará la Unión Europea durante meses.

El índice del dólar, que mide al dólar frente a la canasta de dividas de sus principales competidores, cayó en un 0,1% a 96.329.

Los traderes esperan que en la segunda mitad de la semana se publiquen nuevos datos sobre la salud de la economía mundial, incluidos datos sobre la actividad manufacturera de China y Estados Unidos y datos revisados ​​sobre el PIB de los Estados Unidos para el cuarto trimestre del pasado año.

Los inversores también prestan atención a las últimas perspectivas de la Reserva Federal sobre la economía y la política monetaria. El presidente de la Fed, Jerome Powell, declarará ante el Comité Bancario del Senado, más tarde en el día de hoy, en el primero de los discursos de dos días de debates ante los legisladores.

Jerome Powell y otros políticos de la Fed han indicado que prefieren esperar, antes de volver a elevar las tasas de interés claves, debido a las recientes señales de una desaceleración del crecimiento económico. El mercado de futuros significó que los operadores apostaron a que el Banco Central no elevaría las tasas de interés en 2019.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp en nuestro caso en particular, relacionado con Gran Bretaña.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.