La caída de la oferta del “Oro Negro” influye sobre los precios del petróleo.
Published on 02.04.2019 13:36

Los precios del petróleo crecieron este lunes, por encima del fuerte nivel de resistencia (en la actualidad soporte) 60.30, el cual fue testeado anteriormente sin éxito, aumentando el crecimiento en el primer trimestre, cuando los puntos de referencia clave mostraron el mayor incremento en casi una década, ya que las preocupaciones por el suministro superan las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial.

Las sanciones de los Estados Unidos contra Irán y Venezuela, junto con la reducción de los suministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores importantes, ayudaron a mantener los precios este año en un escenario relativamente alcista, a pesar de las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento mundial y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

La producción estadounidense del “Oro Negro” también se ha estabilizado y el gobierno de los Estados Unidos informó el viernes 29 de marzo, que la producción nacional del mayor productor de petróleo crudo del mundo cayó a los 11.9 millones de barriles por día en el mes de enero.

La semana pasada, las compañías energéticas estadounidenses redujeron la cantidad de plataformas petrolíferas a su nivel más bajo en casi un año.

Los Estados Unidos también dieron instrucciones a las casas de comercio de petróleo y a las refinerías de petróleo para que continúen eliminando los acuerdos con Venezuela o en caso contrario también enfrentaran sanciones, incluso si las negociaciones no están prohibidas por las sanciones publicadas de los Estados Unidos.

El acuerdo entre la OPEP y aliados como Rusia para reducir la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles por día, que comenzó oficialmente en enero, también influyo sobre al alza de los precios.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el gráfico del petróleo marca WTI, USOIL, H1, como el precio ha seguido una trayectoria alcista desde principio de año, e intensificándose desde la semana pasada, perforando y fijándose sobre el nivel 60.30, el cual fue testeado varias veces sin éxito, ya a primeras horas de la mañana del lunes, 1 de abril ya fue perforado y el precio tomo un camino seguro al norte, en estos momentos el precio se encuentra bajo el nivel psicológico de resistencia, probando su fuerza, en caso de una perforación y fijación sobre este, el objetivo de las cotizaciones sería 62.20 y posteriormente 63.83, este escenario es el principal en estos momentos.

Existe un segundo escenario, bajista, este podría ser solamente en caso de un sobrepaso del nivel de soporte 61.20, con objetivo a 60.30 y posteriormente a 59.59.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.