Una de las economías más grandes de Europa puede encontrarse en recesión, de acuerdo con los datos del tercer y cuarto trimestre del pasado año, 2018.
La actividad comercial en el sector de la producción industrial de los 19 países de la zona euro, en el mes de diciembre, disminuyó en comparación con las cifras de noviembre del 2018.
Según la empresa de información y análisis IHS Markit, el índice de la actividad comercial PMI en el sector de producción industrial, en Italia en diciembre fue de 49,2 puntos. Los niveles por debajo de 50 puntos significan una tendencia bajista, de decadencia.
En el tercer trimestre de 2018, el PIB de Italia se contrajo en un 0,1%. Los nuevos datos indican una posible continuación de la desaceleración de la economía italiana en el cuarto trimestre del pasado año.
Las cifras del PMI en el sector de producción industrial, del pasado mes de diciembre, han marcado una línea en el alarmante fin de año para los fabricantes italianos. Este es un contraste sorprendente en comparación con el inicio del pasado año, 2018, cuando este sector de la economía italiana mostró un fuerte crecimiento.
Hasta el momento, no vemos ningún optimismo sobre la finalización de la fase actual de relajación de la actividad económica. Italia estará en recesión en los últimos trimestres del 2018 a fines de noviembre del año pasado.
Si los datos sobre el PIB de Italia para el cuarto trimestre del año pasado confirman una recesión, para la economía italiana será la cuarta recesión desde 2008.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group