La caída de los precios inmobiliarios en Londres se ha convertido en la más significativa desde 2009.
Published on 01.04.2019 13:49

Londres ha llegado a la caída más notable en los precios inmobiliarios durante muchos años en el contexto de una crisis política y de incertidumbre debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En el primer trimestre de 2019, los precios de las propiedades inmobiliarias en Inglaterra cayeron en un 0,7% sobre una base anualizada en comparación con el mismo período del pasado año, 2018. Para Inglaterra, esta es la primera disminución en los precios de las propiedades inmobiliarias en términos anuales desde el año 2012

Los precios de las propiedades, en Londres, durante los primeros tres meses del año cayeron en un 3,8% en comparación con el primer trimestre del pasado año, 2018.

La disminución en la confianza del consumidor jugó un papel importante en el deterioro de la situación en el mercado inmobiliario.

Los pedidos de nuevas compras de viviendas de compradores primarios cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2008. En general, el costo de los inmuebles en la capital británica sigue siendo mucho más alto que el pico anterior alcanzado en 2007 en el período previo a la crisis financiera del año 2008 y los valores se encuentran por encima del promedio para el Reino Unido en su conjunto.

El costo promedio (para todos los tipos de apartamentos) de viviendas en Londres en el trimestre I de 2019 ascendió a 456 mil libras esterlinas ($ 594 mil).

Varios expertos señalan la prolongada naturaleza de la disminución de los precios: el costo de la vivienda en Londres ha estado disminuyendo durante siete trimestres consecutivos y a pesar de las previsiones de disponibilidad continua de créditos en el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la situación actual tiene un impacto negativo significativo en el estado de ánimo del mercado inmobiliario de la capital británica.

Un factor negativo adicional que podría afectar adversamente la dinámica de los precios en la capital británica es la transferencia de muchos de sus empleados del Reino Unido a la Unión Europea en el contexto de la crisis política actual debido a la retirada del país de la Unión Europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.