Los alentadores datos económicos desde los Estados Unidos le dieron al dólar USD una ventaja sobre las principales monedas, deteniendo el reciente retroceso de la moneda norteamericana y apoyando a las monedas asiáticas a medida que los inversores redujeron el reciente clima sombrío en la economía global.
Diversas encuestas han mostrado que la economía más grande del mundo está en su mejor forma, de lo que los inversores temían. En el mes de agosto, la actividad comercial en el sector de los servicios en los Estados Unidos se aceleró y los empleadores privados aumentaron el número de empleados, superando las expectativas.
Esto contribuyó a un cambio generalizado en el riesgo en los mercados de divisas, así como en los mercados de bonos y valores, ayudado por las noticias sobre la reanudación de las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos para el próximo mes.
El dólar USD compensó algunas pérdidas frente a los dólares de Australia y Nueva Zelanda en la canasta de monedas principales, que aumentó desde un mínimo semanal para mantenerse en alrededor del nivel de 98.419.
Actualmente, los traderes esperan el informe mensual de los gastos del gobierno, que se publicara hoy, a las 12:30 GMT, para el próximo análisis del mercado laboral.
Se espera que el empleo aumente en 158 000 empleos en el mes de agosto, después de aumentar en 164 000 empleos en el mes de julio pasado, mientras que el desempleo se mantendrá en el nivel de los 3.7%.
Otros factores que respaldan el apetito por el riesgo fueron un posible avance en la crisis política en Hong Kong y una disminución en la probabilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo.
La libra esterlina creció a su nivel más alto frente al dólar USD en más de un mes.
Esto sucedió, a pesar del caos político en Gran Bretaña, ya que el plan del Primer Ministro, Boris Johnson, para comenzar su política, sería las elecciones sobre el Brexit y esta campaña se vio ensombrecida el día de ayer, jueves cuando su hermano menor dejó el gobierno.
Sin embargo, el sentimiento sigue siendo incierto, ya que el proyecto “Brexit” todavía se encuentra en el aire y el progreso previo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en el pasado fracasó.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.