La caída del par euro-dólar EURUSD es limitada.
Published on 07.02.2019 14:22

Las noticias negativas sobre la salud de la economía de la zona euro llevaron a un debilitamiento de la moneda única europea en solo un 0,29% frente al dólar, a pesar de la recesión en Italia y la situación en Alemania.

El Banco Central Europeo reconoce los riesgos para la economía y no planea elevar las tasas antes del próximo año, 2020 y están seguros de que la resistencia del euro ante las noticias negativas refleja el superávit sustancial de la cuenta corriente de la zona euro.

Las entradas de capital extranjero en la economía alemana proporcionan un superávit, así como también proporcionan a los inversores una garantía, a pesar de que la economía de la zona euro no se encuentra muy estable.

Los europeos están convencidos de que sin un acuerdo, se evitará el Brexit y al mismo tiempo Donald Trump podrá evitar un agravamiento del conflicto comercial con China. Pekín tomará medidas para frenar la desaceleración económica, lo que mantendrá la demanda de las exportaciones europeas.

El PIB de la zona euro aumentó solo 0.2% por segundo trimestre consecutivo, en los últimos 3 meses del pasado año, 2018, además la economía de la región creció solo 1.8%, contra 2.3% en 2017.

Esperamos que las perspectivas macroeconómicas mejoren gradualmente y que el euro crezca gradualmente y ya no espera que el Banco Central Europeo aumente las tasas en 2019.

Pekín y Washington esperan llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa comercial antes del 1 de marzo.

Se espera que Gran Bretaña encuentre un compromiso con la Unión Europea para fines del próximo mes de marzo y que el sector automotriz alemán se recupere.

El principal par de divisas EUR / USD crecerá a 1.16 a fines de marzo y el año terminará en 1.22.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.