La capitalización del mercado de XRP puede ser sobreestimada por más de $ 6 mil millones de dólares.
Published on 25.01.2019 12:40

La capitalización bursátil real del token XRP de Ripple es significativamente menor que lo que muestran los recursos, con una capitalización de $ 13 mil millones de dólares, existen en circulación cerca de 41 mil millones de monedas XRP. Sin embargo, según investigadores, de este número, 19,2 mil millones de XRP pueden encontrarse sin movimiento en el mercado o estar sujetos a "restricciones comerciales importantes", además a esto se puede incluir que por ejemplo, al menos 6.7 mil millones de XRP, que, de acuerdo con Ripple, es propiedad del cofundador del proyecto, Jed McCaleb.

Además, los analistas afirman que en estos 41 mil millones de XRP se incluyen 5,9 mil millones de token, que McCaleb se ha comprometido a transferir a la organización sin fines de lucro RippleWorks, pero hasta ahora este proceso no se ha completado. El informe también menciona 2.500 millones de XRP que pertenecen a RippleWorks y están sujetos a restricciones comerciales.

Además, caen bajo restricciones 4,1 mil millones de XRP, vendidas a través de XRP II, el operador de fondos monetarios de Ripple.

Al notar que la cantidad total de tokens de XRP sin liquidez no se puede establecer sin la divulgación directa de los datos por parte de Ripple, la capitalización de mercado declarada de este activo está sobreestimada en al menos $ 6 mil millones de dólares.

Los representantes de Ripple, sin embargo, no están de acuerdo con esta evaluación y han planteado que esta información no solo contiene información incorrecta con respecto a la congelación del capital y las restricciones comerciales, sino que también se basa generalmente en un cálculo incorrecto de la capitalización del mercado. Si bien los activos descentralizados como XRP son diferentes de los activos tradicionales, el término "capitalización de mercado" siempre implica un cálculo muy simple: el precio actual multiplicado por la oferta total. Por lo tanto, la capitalización actual de XRP es de aproximadamente $ 31 mil millones de dólares.

Ripple no divulga ni la metodología ni los datos de las Bolsas que utilizan al calcular los volúmenes de negociación. Este es un valor crítico en términos de restricciones comerciales. Hasta donde se puede entender, más del 99% del volumen de operaciones de XRP se reduce a las bolsas extranjeras, muchas de las cuales son sospechosas de lavado comercial.

De acuerdo con el informe del cuarto trimestre del pasado año, 2018, que Ripple publicó este pasado jueves, el volumen de transacciones diario promedio de XRP es de $ 585.7 millones de dólares.

A principios de este mes, los analistas de este perfil han pronosticado que en los próximos años el XRP podría sobrepasar al Bitcoin por capitalización en el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.