La causa de la caída del euro y la lira turca, la política de aranceles de Trump
Published on 13.08.2018 14:05

USDX

La pasada semana de cotizaciones fue recordada por el hecho de que el índice del dólar USDX logró superar la resistencia en 95.00 y continuar el crecimiento en el área de la 96na figura. Al mismo tiempo, no espero ningún crecimiento adicional sin el desarrollo de una caída correctiva o la formación de un corredor horizontal. Me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que los compradores lograron acercarse al importante nivel técnico de resistencia de 96.45. Además, notaré un nivel más de 96.20, el nivel máximo del mes de julio de 2017. Como consecuencia, existe el riesgo de una disminución correctiva de esta área de resistencia. El nivel de soporte para los compradores puede ser el área estrecha de 95.75 / 95.

EUR / USD

Los vendedores lograron superar dos niveles de soporte técnico bastante fuertes: 1.1450 y 1.1380. Pero con la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones del par volvieron por encima de 1.1380. Además, existe el riesgo de un crecimiento correctivo más poderoso en el área de 1.1420 / 40 y más allá de los máximos en el área de 1.1475 / 80. Pero aun así, los riesgos a mediano plazo se reducen.

El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte 1.1365 abrirá el camino al área de 1.1285-1.1310.

Por el momento, las ventas activas en el mercado no son aconsejables.

GBP / USD

Las cotizaciones del par aún se mantienen por debajo del nivel de resistencia 1.2770. Pero el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo es lo suficientemente alto. Permítanme recordarles que en los últimos siete días de negociación hemos visto una disminución, el mayor debilitamiento del par en los últimos tres meses. Como área de resistencia, notaré un rango estrecho de 1.2815 / 35. Pero en el camino hacia la resistencia marcada hay otro nivel de 1.2785, en el que la actividad de los vendedores puede aumentar.

USD / JPY

El escenario del mes de "agosto" la demanda de los activos de protección aumentan, pero este año, las monedas de los países en desarrollo, en particular la lira turca, se han convertido en un motor de crecimiento adicional. Su rápido debilitamiento ejerce presión sobre el euro EUR (disminución del apetito por el riesgo) y por lo tanto, aumenta la demanda de la moneda de refugio seguro, en particular del yen japonés. Pero en el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones de la pareja no lograron desarrollar un fuerte movimiento a la baja. Sin embargo, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto. El nivel de soporte clave es 110.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.