La Comisión Europea apoyó el retiro del Reino Unido de la Unión Europea hasta el 30 de junio.

La Comisión Europea se encuentra a favor de llevar a cabo el procedimiento para el retiro oficial de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea hasta el 30 de junio de este año, 2019 o como segunda variante, un aplazamiento a largo plazo de este momento, como han informado los medios europeos de prensa, con referencia al documento de la Comisión Europea.

En Bruselas, esta posición se ha explicado por el hecho, de que el 23 de mayo debería ser la fecha límite, ya que después de esta, comenzarán las elecciones del Parlamento Europeo, en las que la parte británica que abandona la Unión Europea, ya no debería participar en estas elecciones.

Si el Reino Unido necesita más tiempo para abandonar la Unión Europea, tendrá que solicitar un aplazamiento más sustancial y por lo tanto, presentarse en las elecciones al Parlamento Europeo.

Cualquier otra opción, en particular, el aplazamiento del procedimiento del Brexit hasta el 30 de junio, conllevaría a graves riesgos políticos y jurídicos para la Unión Europea y al mismo tiempo, el hecho de que parte de la incertidumbre que sufre actualmente el Reino Unido se transferirá a los 27 países que integran a la Unión Europea en la actualidad.

Con respecto a esta complicada situación, en Bruselas, tenemos la intención de oponernos firmemente a la idea de posponer la fecha de la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea para el 30 de junio.

Anteriormente, la Primer Ministro británica, Teresa May, anunció que había pedido a la Unión Europea aplazar el Brexit del 29 de marzo al 30 de junio de este año, 2019.

Debemos estar al tanto de las noticias económicas para un análisis correcto del mercado.

Mientras que exista el tema del Brexit las cotizaciones de la libra esterlina con el dólar USD (gbp usd) y con el EUR (eur gbp), las fluctuaciones de estas parejas, sin descontar otras parejas de divisas con la libra serán bastante fuertes.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.