La Comisión Europea redujo los pronósticos del PIB y de la inflación en la zona euro para este año.

La Comisión Europea redujo drásticamente los pronósticos de crecimiento económico en la zona del euro este año y el próximo año debido a la desaceleración económica esperada en los países más grandes del bloque, desde Alemania hasta Italia.

En sus pronósticos económicos trimestrales, la Comisión Europea también revisó a la baja el pronóstico de la inflación en la zona del euro para el próximo año.

La Comisión espera que el crecimiento económico en la eurozona se desacelere de un 1.9% en 2018 a 1.3% en 2019, después de lo cual se acelerará a 1.6% en 2020. El pronóstico del mes de noviembre de la Comunidad Europea pronosticó un incremento en el PIB de la eurozona en 1,9% en 2019 y 1.7% en 2020.

El crecimiento de la economía de 27 países de la Unión Europea (excluyendo el Reino Unido), según la comisión, disminuirá de un 2.1% el año pasado a 1.5% en 2019 y el próximo año será de un 1.8%. Se espera que el crecimiento del PIB en Alemania, la mayor economía del bloque, disminuya de un 1.5% en 2018 a 1.1% en 2019.

Anteriormente, la Comunidad Europea predijo un crecimiento del 1,8% este año. La CE también redujo drásticamente el pronóstico de crecimiento del PIB de Italia para 2019 de 1.2% a 0.2%. Las tasas de crecimiento esperadas serán mínimas entre todos los países de la UE.

Según la Comisión Europea, el crecimiento también se desacelerará en Francia, España y los Países Bajos. Los funcionarios en Bruselas advirtieron sobre riesgos "significativos" para las perspectivas de la región.

En los Estados Unidos, el riesgo de un fuerte ajuste fiscal parece estar aumentando, especialmente para el 2020. La economía de China puede desacelerarse más de lo esperado, mientras que muchos mercados emergentes aún son vulnerables a los cambios repentinos en el sentimiento global en relación con el riesgo.

Sin embargo, también existen una serie de factores internos, como son la inestabilidad política en Italia, las protestas en Francia y las dificultades que enfrenta la industria automotriz alemana debido a cambios en la regulación ensombrecen las perspectivas del bloque.

Para la Unión Europea, el Brexit sigue siendo una fuente de incertidumbre, según la comisión europea. Además, se redujeron los pronósticos de la inflación en la zona euro para este año, 2019 de 1.8% a 1.4%. El Banco Central Europeo fija la tasa de inflación objetivo en "un poco por debajo" del 2%.

Tras el encuentro del mes de enero, el Banco Central Europeo reiteró que tiene la intención de mantener las tasas claves en sus niveles actuales al menos hasta el final del verano de este año, 2019. El Gerente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que los riesgos para las perspectivas de crecimiento en la eurozona se redujeron debido a la continua incertidumbre asociada con los factores geopolíticos y la amenaza del proteccionismo norteamericano, la vulnerabilidad de los mercados emergentes y la volatilidad de los mercados financieros.

El debilitamiento de la actividad económica pondrá a prueba la determinación del Banco Central de adherirse a sus planes para reducir gradualmente los incentivos de ganancias.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.