La complejidad de la minería del Bitcoin aumentó por primera vez desde octubre del 2018

Como resultado de otro cálculo realizado, en la noche del 1 de enero, en cuanto a la complejidad de la creación del Bitcoin por medio de la minería, este importantísimo indicador de las monedas criptográficas aumentó en un 10%. Este es el primer aumento de la complejidad de la minería desde el pasado mes de octubre del 2018.

La complejidad de la minería es un parámetro de la red de blockchain, que muestra lo difícil que es realizar un cálculo matemático para encontrar una nueva unidad (Bloque) y como resultado, recibir un premio monetario, por la creación de estos.

Como resultado del nuevo cálculo realizado, la complejidad de la minería del Bitcoin aumentó en un 10%.

Al mismo tiempo, en los últimos días, el hash del Bitcoin ha aumentado, la potencia total de las computadoras de los equipos de minería involucrados en el proceso de minería de criptomoneda también ha aumentado.

En resumen, en diciembre del año pasado, 2018, la tasa de hash del Bitcoin aumentó en aproximadamente un 35%, lo que supuso un total de 43.291.797 TH / s, en el último día del año. Sin embargo, estas cifras aún están bastante lejos de las cifras máximas de agosto del 2018 - 61 866 256 TH / s.

Recordemos que la complejidad de la extracción del Bitcoin durante el año pasado, 2018 se redujo cinco veces, mientras que desde el mes de noviembre se ha sucedido tres veces seguidas. La mayor disminución de este tipo, en más del 15%, se observó a principios de diciembre. Dos semanas después, esta cifra cayó otros 10%.

Mientras tanto, el año nuevo ha comenzado para el mercado de las criptomonedas con una ligera disminución en las cotizaciones.

Se ha llegado a la conclusión de que, en el contexto de la caída de los índices mundiales, el Bitcoin comenzó a relacionarse más estrechamente con el oro.

El precio del Bitcoin en la mañana de hoy 2 de diciembre se encuentra en el nivel de 3789.72, en marcos entre los 3642.26 y 3800 dólares por un Bitcoin.

El escenario principal es alcista en el día de hoy, pero para poder hacer realidad este escenario de “Toros” es necesario perforar el nivel psicológico de 3800 y fijarse sobre este, con objetivo en los 4035.29 y posteriormente hacia 4189.55.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.